martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 24-11-2017 22:25

Luis Miguel regresa a la música

El Sol de México, de 47 años, publica un álbum tras siete años de silencio discográfico. Escuchá su nuevo material.

Luis Miguel lanzó "¡México por siempre!", un regreso a la música tras meses de polémicas, cancelaciones, críticas a su imagen y siete años de silencio discográfico.

El llamado Sol de México, de 47 años, publica un álbum tras siete años de silencio discográfico y se acerca de nuevo al género musical mexicano que tanto éxito le ha dado en el pasado.

En "¡México por siempre!" Luis Miguel, nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano, interpreta clásicos como "No me amenaces", "El Balajú", "Qué bonita es mi tierra" y "Serenata Huasteca", esta última popularizada, entre otros, por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Una fórmula con la que cosechó mucho éxito con discos como "México en la piel" (2004), con el que ganó dos Grammys y vendió 5 millones de copias en una época en la que la piratería empezaba a hacer estragos en la industria musical.

“La Fiesta del Mariachi”, fue la carta de presentación de este nuevo material y se colocó de inmediato en los primeros lugares de plataformas digitales en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica.

El artista presentó su segundo sencillo "La Llamarada", canción compuesta por el colombiano Jorge Villamil.

El regreso era también necesario tras meses marcados por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales.

En 2015, Luis Miguel suspendió dos presentaciones en el icónico Auditorio Nacional de la Ciudad de México y luego protagonizó una serie de sonados abandonos hasta cancelar su gira por Estados Unidos alegando problemas de salud.

En enero de este año, el representante del cantante Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos para llevar a cabo una gira conjunta.

En mayo, el intérprete fue arrestado en Los Ángeles tras haberse negado a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrentaba a un exrepresentante, con quien finalmente llegó a un acuerdo.

Si bien su público no lo abandona, todo esto ha mancillado su imagen pública, aunque Luis Miguel siempre ha tenido un relación entre caprichosa y complicada con los medios. Hierático y celoso de su intimidad, ha dado cuatro ruedas de prensa en los últimos quince años.

Pese a este hermetismo, el cantante sigue generando titulares y es fuente de habladurías. Su última exnovia, la conductora de televisión Desiree Ortiz, disparó sus cotas de popularidad tras dar a conocer su breve romance.

El actor Diego Boneta, que interpretará el cantante en la serie de Netflix, ha hecho un relevante cambio físico para parecerse a él, e incluso se ha llegado a separar los dientes, para emular su particular sonrisa.

En esta Nota