martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-11-2017 18:59

Matías Morla quiere pedir prisión preventiva para Gianinna Maradona y ella le respondió

El abogado de Diego Maradona acusa a la hija del "Diez" de haber entorpecido la investigación contra Claudia Villafañe.

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, acusó a Gianinna Maradona de haber entorpecido la  investigación contra su madre, Claudia Villafañe, en el marco de la causa por supuesta administración fraudulenta.

En diálogo con "Buenos Días América", el ciclo de Antonio Laje en América, Morla se refirió a Claudia al decir: "Le pedimos al juez Javier López Biscayart que investigue lavado de dinero. Si vos sacás dinero de una administración y ponés departamentos a tu nombre solo, estás sacando plata de origen ilícito para ponerla en el mercado legal".

Luego, contó que quiere que investiguen a Gianinna por un viaje que realizó a Uruguay el lunes 31 de agosto: "Si yo te acuso de tener una cuenta en Uruguay, ¿a vos te parece lógico que una de las hijas viajó en pleno proceso? Mirá que la prisión preventiva se da cuando hay entorpecimiento probatorio o peligro de fuga".

"Hay una causa por evasión. Sale de la Argentina, Gianinna Maradona a las 8:57 un lunes 31 de agosto y vuelve a la Argentina a las 19:26. ¿Qué fuiste a hacer un lunes a Uruguay, donde está la cuenta? Claro, turismo", ironizó.

El letrado dijo que en "Gianinna no tiene ninguna cuenta declarada en Uruguay", y afirmó: "Si esto avanza como tenemos pensado, no hay otro fin que la prisión preventiva".

Respecto a la postura de Diego frente a una posible prisión preventiva de Claudia o Gianinna, Moral dijo: "Diego ya lo dijo públicamente, 'yo quiero que mis hijas declaren en la Justicia, no las mando a mentir, que vayan y digan la verdad'". Y preguntó: "¿El padre va a pedir al fiscal y al juez que no la detenga?".

Enterada de los dichos del abogado de su papá, Gianinna respondió en Twitter. "Sabe donde vivo. Que vengan cuando quieran. ¡Por las dudas, yo no estoy más en Segurola y Habana! ", escribió.

Luego publicó un mensaje para Diego: "¡Gracias a todos por sus mensajes lindos! Vengo con un trabajo interno divino. Perdoné cosas peores de él y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros, solo puedo mandarle todo mi amor y agradecerle porque gracias a él también pude elegir quién y cómo quería ser".