martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-11-2017 20:51

Polémicas declaraciones de Morrissey contra los inmigrantes

Tras causar polémica con su defensa a Spacey y Weinstein, el músico británico apuntó contra los inmigrantes y acusó a Angela Merkel de no preservar la cultura de Alemania.

Luego de su encendida defensa a Kevin Spacey y Harvey Weinstein, acusados de abuso sexual, Morrissey vuelve a generar polémica al realizar duras declaraciones contra los inmigrantes.

El músico británico, que se encuentra promocionando su último disco de estudio, “Low in high school”, no ha dejado de estar en el ojo de a tormenta y no por su buena músico sino por sus polémicas declaraciones.

En diálogo con el sitio alemán Spiegel Online, Morrissey, quien primero aseguró condenar la violencia sexual, defendió públicamente a Kevin Spacey, a Harvey Weinstein y desacreditó las acusaciones de acoso y abuso sexual que los han golpeado.

En el mismo diálogo, el ex vocalista de The Smiths afirmó estar en contra de la creciente multiculturalidad en Europa y acusó a la canciller alemana Angela Merkel de no preservar la cultura de Alemania y se mostró a favor al cierre de las fronteras de los países europeos. Según el artista, este fenómeno está “ahogando la identidad de la naciones”.

"Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora sólo la desperdician. Creo que eso es triste", afirmó el artista.

Sobre las políticas instauradas por la canciller, "Moz" manifestó que la líder "es suficientemente inteligente para no decir mucho. Se mantiene en silencio, lo que es interesante. Pero estoy triste porque Berlín se ha vuelto una capital de la violación… por las fronteras abiertas".

No obstante, las declaraciones del músico fueron refutadas por el medio británico Express, que mediante una publicación con estadísticas incluidas advirtió que las violaciones en Alemania cayeron en un 6% y mantiene niveles más bajos que en Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia.

En esta Nota