martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 22-11-2017 10:20

John Lasseter, director creativo de Disney y Pixar, denunciado por abuso

El fundador de Pixar y creador de films como 'Toy Story', 'Bichos' o 'Cars' se alejó temporalmente de su cargo en medio de polémicas denuncias. Él se disculpó por "abrazos indeseados" y "otros gestos" que lo tildaron de "tóxico" y "sexista".

Sigue la ola de escándalos sexuales y denuncias de abuso. Ahora, el involucrado es John Lasseter, fundador de Pixar y director creativo de Walt Disney Animation Studios, quien ya reconoció haber “cruzado la línea” con algunas de sus empleadas y se tomó una licencia de su cargo.

Lasseter es sin duda una de los nombres que mayor peso dentro del cine de animación: dirigió films como Toy StoryBichos Cars. Sin embargo, varias acusaciones surgieron en los últimos días.

Varias empleadas de Pixar aseguraron a Variety que había mantenido con ellas un comportamiento sexual inapropiado. Incluso consideraron que su forma de trabajar era “tóxica” y “sexista”.

Ante esto, el director envió un comunicado al personal disculpándose por hacer que algunas de sus trabajadoras se sientan poco respetadas o incómodas.

“Nunca fue mi intención”, ha asegurado él. “Me disculpo profundamente si os he defraudado. Especialmente quiero disculparme con cualquiera que haya recibido alguna vez un abrazo indeseado o cualquier otro gesto mío, cruzando de cualquier manera la línea”.

Además, anunció que “al menos durante seis meses” no estará en su cargo para calmar las aguas y para tener “la oportunidad de empezar a cuidarme mejor, recargarme e inspirarme: Sé que alejarme es lo mejor para todos nosotros en este momento”.

En esta Nota