lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 22-11-2017 00:32

Murió el actor y músico David Cassidy

El intérprete de 67 años, que protagonizó en la década del 70 la exitosa serie "The Partridge Family", murió este martes. Galería de fotosGalería de fotos

El actor y músico estadounidense David Cassidy, quien protagonizó en la década de 1970 la exitosa serie de televisión "The Partridge Family", murió este martes a los 67 años.

Su publicista, JoAnn Geffen, difundió un comunicado en el que señala que Cassidy murió “rodeado de aquellos a los que amó”.

"En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy", señaló Geffen.

Cassidy se encontraba desde el miércoles pasado, hospitalizado por insuficiencia orgánica en Fort Lauderdale, Florida.

El diario New York Daily News informó que el cantante, quien a comienzos de este año confesó que batallaba contra la pérdida de memoria y la demencia, había tenido recientemente problemas con su riñón e hígado y requería un trasplante.

Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como 'I Think I Love You', que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva "The Partridge Family".

"The Partridge Family" se transmitió entre 1970 y 1974 y en un inicio tenía la intención de proyectar a Shirley Jones, la actriz ganadora del Oscar y madrastra de Cassidy. Jones interpretó a Shirley Partridge, una viuda con cinco hijos con quienes forma un popular acto y realizan giras a bordo de un psicodélico autobús. Cassidy interpretaba al hijo mayor de la familia, Keith Partridge.

Gracias a otras canciones muy populares como "How Can I Be Sure" o "Daydreamer", Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EEUU) o el Madison Square Garden de Nueva York.

A inicios de este año, Cassidy anunció que se veía obligado a concluir una carrera musical de 50 años a causa de la artritis que sufría, pues, según dijo a la revista People, convertía en un martirio tocar la guitarra, así como por los constantes viajes que obligaban sus giras.

Tras el éxito que saboreó en la década de 1970, tras varios exitosos álbumes y apariciones televisivas, Cassidy lidió en años posteriores con problemas de alcohol que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y luego a un proceso de rehabilitación en 2014.

En 2015, el cantante se declaró en bancarrota.

El intérprete es hijo de Tony Cassidy, actor y ganador de un Premio Tony, e hijastro de Shirley Jones, protagonista de "The Partridge Family".

Fotos:AP/web

Galería de imágenes