martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-11-2017 23:26

Luis Brandoni furioso con Actores por el comunicado en defensa de Víctor Hugo Morales

El actor criticó duramente el comunicado que la Asociación realizó en defensa del periodista tras su desvinculación de C5N. "Es una mamarrachada kirchnerista", dijo.

Luis Brandoni expresó un ferviente repudio por el comunicado que la Asociación Argentina de Actores realizó en solidaridad con Víctor Hugo Morales, luego de su desvinculación del ex Grupo Indalo, y de su programa en la señal de la empresa, C5N. "Es una mamarrachada kirchnerista", criticó en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

A través de una carta publicada en su Facebook oficial, Actores expresó su indignación y apoyo a VHM. “Huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión”, denunció la entidad.

En entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, el actor cuestionó a la AAA y señaló que “de hace unos años a esta parte la AAA son la Asociación Kirchnerista de Actores, con lo cual no me representan hace mucho”. “Hablar de proscripciones y censura es un disparate que no les cree nadie, porque se metieron con el tema de Víctor Hugo, de Milagro Sala, de Santiago Maldonado, pero no los escuché hablar nunca de Canal 9 que hace años que no tiene una ficción” disparó furioso.

En este sentido, describió a la Asociación Argentina de Actores e indicó que “son militantes kirchneristas y ahora se quedaron afuera del poder con ese mamarracho de la ley del actor”. “Víctor Hugo tiene muchísimas razones para quejarse, manifestarse y reclamar lo que le corresponde, pero ellos son un sindicato, no tienen por qué meterse en eso”, criticó. E insistió que “además Morales dejó de ser periodista hace mucho, pasó a ser un militante político, aunque eso no justifica que lo hayan separado de la empresa”.

“Muchísimos periodistas quedaron raleados por el kirchnerismo, como muchos actores, entre ellos yo”

Luego reflexionó: “Hablan de proscripción, cómo puede ser que estén hablando de esto, no saben de qué están hablando. Además muchísimos periodistas quedaron raleados por el kirchnerismo, como muchos actores, entre ellos yo, y nunca lo dije, 2000 películas se hicieron, de las cuales solo me llamaron a 4”, denunció en diálogo con el ciclo radial Por Si las Moscas. Y rememoró que “entre ellas una que era Esperando La Carroza, que no se podía hacer sin mí, y fue una verdadera vergüenza”.

Por otra parte, se refirió a InterArtis, la institución que preside junto a Andrea Del Boca, y señaló que la justicia los habilitó para “cobrar los haberes de los actores argentinos instalados en el exterior”: “Lo hemos hecho, no estamos con ninguna intención de litigar con SAGAI, porque dejaron de pagar al exterior, parece que se puede pero hace 10 años que no pagan”. “Queremos garantizar que los haberes de los actores argentinos en el exterior lleguen a sus manos”, expresó.

Por último habló de la repercusión que tuvo Un Gallo Para Esculapio, la ficción de Bruno Stagnaro que protagonizó junto a Peter Lanzani: “Se trataba de un mundo de gente pobre, con problemas propios de esa condición social, creo que algo de eso pegó en Un Gallo Para Esculapio, ese submundo, el suburbio del Gran Buenos Aires, todo ese mundo que no es contado habitualmente, casi nunca diría”.

“Las diferencias de lenguaje de los diferentes personajes, e historias muy poco frecuentadas fueron lo que más atrajo, y creo que se tocaron tanto en las riñas de gallo, en los piratas del asfalto, y la falta de historia de amor, se usó un mundo casi jamás frecuentado en esta ficción”, cerró.