miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 17-11-2017 10:58

Agenda: Los shows recomendados para el fin de semana

Por Héctor Velázquez | Una selección muy variada con los mejores recitales para disfrutar en estos días.

VIERNES 17

JAVIERA MENA. Una de las más importantes representantes del movimiento electropop latinoamericano se presenta en Crobar Buenos Aires, Marcelino Freyre s/n, Palermo (Ciudad de Buenos Aires). Bandas invitadas: El Zar e Hipnótica. A partir de las 19:00. Entradas

ATTAQUE 77. Acústico, celebrando 30 años de carrera. La primera presentación a las 20:00 tiene los tickets agotados. Para la segunda, a las 23:00, aún hay Entradas. En el Xirgu- Espacio Untref, Chacabuco 875, San Telmo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

KENNY GARRETT. Quien fuera saxofonista de Miles Davis y calificado por la crítica especializada como uno de los más admirados saxos altos de jazz después de Charlie Parker, se presenta en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas.

VIVA ELÁSTICO. La banda, compuesta por Alejandro Schuster (voz y guitarras), Mateo Zabala (guitarras), Jean-Jacques Peyronel (bajo), Juan García del Val (baterías) y Andrés Ruiz (teclados), presentan su tercer disco No es Privado. A las 21:00 en La Tangente, Honduras 5317, Capital Federal. Entradas.

RALY BARRIONUEVO. Entre el viernes 17 y el lunes 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Capital Federal. En las cuatro jornadas sube al escenario a partir de las 22:00. Grandes éxitos y presentación de nuevas canciones. Entradas.

PIER. En el Vorterix Teatro, Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal, a partir de las 21:00. Entradas

LUCIANO PEREYRA. Hoy viernes y el domingo, luego de haber agotado las localidades de 11 shows. Presenta su nuevo disco La Vida al Viento. Hora: 21:00. Entradas.

ROZALÉN. La artista española destacada dentro de los cantautores actuales se presenta en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal, a las 21:00. Entradas:

Con Rozalén tuvimos una entrevista muy interesante hace un tiempo. Mirala acá.

BILL ORCUTT. Como parte del ciclo Ruido. Uno de los músicos experimentales con la guitarra eléctrica, más interesantes que pueden hallarse en la actualidad. Lugar: Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, Capital Federal. Hora: 20:00. Entradas.

SÁBADO 18

ESTEVEZ Y MAGIC3. Además de notable actriz, Inés Estevez es una excelente cantante, que se viene presentando en los principales lugares de la Ciudad de Buenos Aires reservados al jazz. Llega al ND Teatro, Paraguay 918, Capital Federal. Inicia a las 21:00. Entradas.

TRULALA. La voz principal de esta agrupación de cuarteto cordobés, que inició su actividad en la década de 1980, es Santiago Griffo (hijo de la Bomba Tucumana). Todos sus grandes éxitos en el Teatro Gran Ituzaingó, Mariano Acosta 55, Ituzaingó (Buenos Aires). Entradas.

HEROÍCOS SOBREVIVIENTES. La ya mítica banda de rock de Fer Pita sube al escenario del UniClub, Guardia Vieja 3360, Abasto, Capital Federal. Larga con todo a las 23:30. Entradas.

MIGUEL MATEOS. Solos en América 30 años, así se llama este espectáculo que celebra la aparición de uno de los discos más vendidos del rock nacional durante los ’80: Solos en América. A las 21:00 en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395, Capital Federal. Entradas.

JAIME TORRES. El maestro del charango, nacido en Tucumán en 1938, toca, a partir de las 21:30, junto a Chechelos en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, Capital Federal. Entradas.

LALI. Lali Espósito va a ofrecer su espectacular performance de pop joven y latino en Teatro El Círculo, Laprida 1223, Rosario (Santa Fe). A las 21:00. Entradas.

DOMINGO 19

ORQUESTA ESCUELA DE TANGO NUEVO + LA MARTINO ORQUESTA TÍPICA. La Orquesta Escuela de Tango Nuevo (OETN) creada en el mes de abril de 2017 nace con el objetivo de promover, investigar y desarrollar los estilos del tango actual. Formar músicos en la práctica instrumental con los conocimientos y el lenguaje de las orquestas del Siglo XXI. Este proyecto impulsado por músicos de La Martino Orquesta Típica por primera vez en el Club Atlético Fernández Fierro

(CAFF), Sanchez de Bustamante 772, Capital Federal, van a compartir escenario a partir de las 20:00. Entradas: $150 (entradas general). La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club. Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie.

PEZ & LITTO NEBBIA. Celebrando 50 años de rock, desde aquel primer gran éxito histórico llamado La Balsa. En Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Abasto, Capital Federal. Entradas.

DIVAS DE DIVAN. Laura Vázquez y Sandra Baylac proponen música y actuación, hacen temas propios y versiones de clásicos de diversos estilos musicales (tango, folclore y arias de óperas). Un piano, una guitarra, una pantalla, un diván y las voces de las artistas, constituyen todos los elementos presentes en este espectáculo que cuenta desde el humor y la ironía los avatares del

ser femenino y las relaciones. Hora: 21:00. Entradas.

ESPECIAL

BUENOS AIRES BLUES FESTIVAL 6° EDICIÓN. Dos trasnoches de blues en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo, Capital Federal. Hora: 23:30. Programa.

Viernes 17

Chris Cain (USA) & Nasta Super.

Daniel Maza Trío.

Cruxados.

Leo Parra Castillo (Set Acústico).

Sábado 18

Slam Allen , Blues & Soul (USA).

Willy Crook & Funky Torinos.

Los Mentidores (Córdoba).

Juani Saullo (Set Acústico).

Entradas

NWM METAL PAGAN FEST III. Ensiferum (Finlandia) y Elvenking (Italia), juntos en el Vorterix Teatro, Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal. Se abren las puertas a partir de las 18:00. Entradas.

BUENOS AIRES JAZZ 17. Festival internacional con la presencia de más de 400 artistas del género, locales y extranjeros, llegados de diferentes lugares del mundo. Shows gratuitos y pagos en diferentes sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y clínicas a cargo de especialistas.

Agenda completa

En esta Nota