miércoles 24 de abril del 2024
STREAMING 14-11-2017 10:11

Bill Murray conducirá un show para Facebook

Por Diego Grillo Trubba | El actor ya firmó contrato y el próximo lunes debutará con su ciclo de diez episodios. De que se tratará.

Vivimos tiempos de cambio en el mundo del espectáculo, y fuera de nuestro país las noticias del ámbito se refieren a nuevas plataformas para consumirlo mucho más que a las tradicionales como el cine, el teatro o la televisión.

Ayer Facebook hizo un anuncio que demarca su interés en desarrollar contenidos propios que van mucho más allá que los emoticones para indicar si gusta o no algo que escribió algún contacto. El próximo lunes Bill Murray debutará en la red social —para los usuarios de Estados Unidos, que deben agregar el programa a su “watchlist”— la serie Bill Murray and Brian Doyle-Murray´s Extra Innings, un show que se adelanta mostrará cómo el gran comediante recorre su país para visitar equipos de baseball de ligas menores, como los Martha´s Vineyard Sharks, los Kansas City T-Bones y la Negro Leagues Baseball. Serán diez capítulos, y se estrenarán uno cada lunes.

El comediante, que también oficiará de coproductor junto a su hermano Brian Doyle-Murray, definió el show —en el que no tendrá guión sino que se dedicará a improvisar— como “algo pequeño para llenar el agujero en el corazón que les queda a los fanáticos del baseball cuando no se está jugando la temporada”.

Murray ya había realizado incursiones en nuevas plataformas, como el especial de Navidad que hizo el año pasado para Netflix con dirección de Sofía Coppola.

Su nuevo empleador, Facebook, ya ha desarrollado ficciones como la serie de temática lésbica Strangers —que los usuarios norteamericanos pueden ver gratis— y también se dedicó a adquirir derechos de competiciones deportivas, aunque con resultados dispares: le propuso a la UEFA transmitir sus partidos en los países donde actualmente no se ven, pero aclaró que no pensaba pagarle, por lo que quedó en la nada. Parece que para algunas cosas tiene ganas de pagar, y para otras no.

En esta Nota