viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-11-2017 11:49

El tenso cruce entre Luis Majul y Ernesto Tenenbaum

En una picante entrevista en La Cornisa, los periodistas discutieron sobre las diversas posturas del periodismo. Palitos cruzados por "compensar" y por no tratar algunos temas. Mirá el video.

Hace unos meses, Luis Majul realizó una columna en el diario La Nación en la que utilizó la expresión "Corea del Centro" para calificar a una parte del periodismo que, según el conductor, busca compensar algunos episodios de corrupción con otros.

En su programa La Cornisa, por la pantalla de América, el conductor entrevistó a Ernesto Tenembaum, con quien tuvo un áspero intercambio al aire en relación a esta cuestión.

"El tema de Corea del Centro es una pavada, el periodismo es el periodismo", lanzó Tenembaum, mientras Majul salió a bancar su postura. "Corea del centro es sobreactuar en la famosa discusión de así como te digo una cosa te digo la otra. Lo que no está bueno es sobreactuar. Es un problema de posicionamiento de vedette marketinera del periodismo".

Ahí fue cuando el invitado le pidió que dé los nombres de los periodistas a los que se refería con esa expresión, y si él estaba incluido. "Yo no te digo a vos Corea del Centro; en muchas cosas no pienso como vos; creo que quizás vos también, y esto no es personal, tenés cierta tendencia a compensar pero vos ponés un poquito más de contexto; la verdad que no sigo a uno por uno, pero sí tenés cierta tendencia a compensar", respondió Majul sin titubear.

"Yo soy periodista cuando veo que por medio de un consorcio internacional aparece el secretario de finanzas (Luis Caputo), el primo de Macri, el recaudador de la campaña, esto no es compensar. En cualquier país del mundo, además de lo del Martín Fierro, estaría Alconada Mon mostrando los gráficos con carita de cada uno de los ministros..., pero hoy no está acá en tu programa este tema", retrucó Tenembaum, y agregó: "No me gustan los calificativos de ningún tipo; los periodistas la pasamos mal durante el kirchnerismo y estamos en una búsqueda de identidad y va a derivar en debates nuevos".