Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/11/2017 - 19:07

Acoso sexual en Hollywood

Tras las denuncias, Louis C.K. se arrepiente de haberse masturbado frente a varias mujeres

El comediante dijo que las acusaciones de varias mujeres en su contra por comportamiento sexual inadecuado son ciertas y que lamenta sus acciones.

El comediante estadounidense Louis C.K. admitió haber tenido una conducta sexual inapropiada después de que el New York Times revelara acusaciones de cinco mujeres por haberse masturbado frente a ellas, en medio de un creciente escándalo por el acoso en Hollywood.

“Estas historias son ciertas”, admitió el humorista de 50 años en una declaración enviada por su representante a los medios estadounidenses.

The New York Times publicó el jueves acusaciones de las mujeres diciendo que el premiado comediante se masturbó o pidió masturbarse frente a ellas o mientras hablaban por teléfono en distintos incidentes que se remontan a finales de la década de 1990 y hasta 2005.

“En su momento, me dije que lo que hacía estaba bien porque nunca mostré mi pene a ninguna mujer sin preguntarle primero, lo cual también es cierto”, dijo C.K. en un comunicado.

“Pero lo que aprendí tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes el poder sobre otra persona, pedirle que vea tu pene no es una pregunta. Era un problema para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que ellas me admiraban“.

“Y manejé ese poder de manera irresponsable”, agregó.

Las denuncias que aparecieron en el Times mencionaban a las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, que dijeron al periódico que Louis C. K. se desnudó y masturbó frente a ellas en 2002, después de invitarlas a su hotel tras una actuación.

Otra, Abby Schachner, explicó que en 2003 llamó al conocido cómico para que acudiese a uno de sus espectáculos y pudo oír cómo se masturbaba mientras hablaban por teléfono.

Rebecca Corry, otra cómica, aseguró que Louis, con quien coincidió en un programa de televisión, le pidió permiso para masturbarse frente a ella, algo que rechazó.

La quinta mujer, la única no identificada, dijo que el actor y guionista le solicitó lo mismo varias veces a finales de los años 90, cuando ambos trabajaban para el programa ‘The Chris Rock Show’.

“La pena más dura que tienes que superar en la vida es cuando haces algo que lastima a alguien más”, sostiene Louis C. K. “He pasado mucho tiempo en mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que se me antoja. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un tiempo para escuchar”, agrega.

El estreno el jueves de su nueva película “I Love You, Daddy” fue cancelado de forma abrupta, lo mismo que una aparición suya en el show “The Late Show with Stephen Colbert” del canal CBS y un especial del comediante en Netflix.

C.K. es la celebridad más reciente del mundo del entretenimiento en ser acusado de conducta sexual inapropiada por personas que han contado sus experiencias tras las acusaciones contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, entre otros importantes nombres de la industria.

Archivado en: , ,