sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-11-2017 18:38

Luisa Albinoni, sobre el acoso y la violencia de género: "Hay que denunciar, pero no ensuciar gente porque sí"

La actriz se opinó sobre la mediatización del tema. Además, criticó la "denuncia retroactiva", que sucede mucho tiempo después de haber sucedido el supuesto hecho.

Entrevistada por Fernando Prensa en el ciclo radial "Falta de respeto", Luisa Albinoni opinó sobre la violencia de género, el acoso sexual y la mediatización del tema. Además, criticó la "denuncia retroactiva", que sucede mucho tiempo después de haber sucedido el supuesto hecho.

"Tengo miedo de todos estos adelantos que hubo, el poder hablar, el poder decir lo que pasa, el que la mujer pueda hacer su descargo, denunciar y todo, que se transforme en algo chabacano y lleno de mentiras y le haga perder credibilidad a lo que realmente es trágico", arrancó diciendo la actriz sobre la lluvia de denuncias sobre acoso que han trascendido en el último tiempo.

Y ejemplificó: "Ahora cualquiera, yo mañana, no sé, le doy una moneda al verdulero, me dio la mano y ¡ah! acoso. Me parece que nos fuimos al cuerno. Es decir, ¡hay que denunciar!, pero no hay que ensuciar gente porque sí, destruir familias porque sí".

"Van a terminar diciendo que las mujeres somos unas hinchapelotas y unas mentirosas. Ese derecho que una logra para que se haga Justicia, que sea en serio", insistió.

"Esto me hace acordar al tema de la adopción, cuando salí con ese tema lo toqué con el corazón para ayudar a los que querían adoptar, y después me alejé y no quise hablar más porque empezaron a decir 'yo voy a adoptar, yo voy a adoptar' y nadie adoptó nada. Se transformó en una moda y siento que ahora está pasando esto. Se le saca la credibilidad a lo que es un drama de verdad. Porque es un drama el acoso, es un drama la violencia de género. Entonces, la que va y dice al verdad, por algunas que digan estupideces o mentiras, no les cree nadie. De eso tengo miedo yo".

"El otro día alguien me preguntó si en el ambiente nuestro se usaba 'la palmadita en la cola'. A mí nunca me dieron la palmadita, ni ahora con 60. Si lo hacen me doy vuelta y le doy un bife", aseguró.

"Con todos estos temas graves, reales, que hay que llevar a la Justicia para que haya leyes que nos defiendan a las mujeres y a los niños. Es un tema grave, mueren mujeres, y hombres también. También hay mujeres asesinas. Se fu etodo al cuerno, que violencia que hay. Pienso en mi hija y me preocupa"

Al consultarle específicamente por el caso de Ari Paluch, dijo: "No lo conozco, no puedo vertir una opinión acerca de él. Pero realmente, si esto ocurrió, por supuesto que hay que denunciarlo".

Luego, criticó a quienes denuncian violencia o acoso años después de haber sucedido el supuesto hecho. "Hay una cosa que no entiendo, la denuncia retroactiva", dijo. "Por qué ensuciar a alguien... por qué no hablaste en su momento? Entonces agarran y hablan ahora. No piensan en lo que se puede hacer o disparar".

Por último, mostró su preocupación por la desaparición y asesinato de chicos. "Me paraliza como madre", sostuvo.

Escuchá la entrevista a Luisa Albinoni en "Falta de respeto".