viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-11-2017 15:18

Julianna Margulies acusa a Steven Seagal de acoso sexual

La actriz contó que la estrella de acción la invitó a hacer una prueba para una película en un hotel cuando ella tenía 23 años, una situación similar a la que pasó con Harvey Weinstein.

La oleada de denuncias no tiene techo y cada vez impactan más. Ahora, la actriz Julianna Margulies reveló durante una entrevista radial que fue acosada sexualmente por Steven Seagal y Harvey Weinstein.

La protagonista del exitoso drama E.R y de The Good Wife confirmó en la radio Sirius XM que el actor especialista en artes marciales la acosó cuando ella tenía 23 años, una situación similar a la que pasó con el también acusado Harvey Weinstein.

El hecho sucedió en 1991, cuando ella apareció con un pequeño papel en Buscando justicia. "Cuando tenía 23 años, una directora de casting me dijo que Steven Seagal quería discutir conmigo una escena en su habitación de hotel a las diez de la noche", relató la galardonada actriz.

"Yo vivía en Brooklyn y les dije que no podía ir, porque no tenía dinero ni para un taxi, y ella me dijo que no me preocupara, que me reembolsarían el dinero. Y allí me presenté. Llegué a las 10:40 horas, y ella no estaba en la habitación. Pero él sí", reveló.

"Siempre empieza con lo de 'Soy sanador, quiero darte un masaje'", dijo la actriz.

Y agregó: "Estábamos solos y él se aseguró de que yo viera su arma. Yo no había visto una pistola en toda mi vida. No sé cómo salí de ese hotel, encontré la salida, casi gritando". Si bien dejó en claro que salió indemne, para ella se hizo evidente que Seagal tenía interés sexual en ella.

La declaración de Margulies se une a la de la actriz y periodista Lisa Guerrero quién acusó a Seagal de acoso hace unas semanas. De acuerdo con la reportera, el actor la acosó durante la realización de Fire Down Below. Primero la invitó a su casa a "estudiar las líneas". Guerrero notó que algo andaba mal y fue acompañada. El terminó pidiéndole que volviera más tarde y sola. Como se negó, perdió su papel principal. Ya en el rodaje, Seagal volvió a acosarla, y como ella volvió a negarse, su participación fue eliminada de la cinta.

Vale recordar que, en 2010, el actor fue denunciado por acoso sexual y tráfico de mujeres por Kayden Nguyen. También la modelo y actriz Jenny McCarthy lo había denunciado en la década del ’90.

Margulies también sufrió una mala experiencia con Harvey Weinstein, pero en esa ocasión fue acompañada por otra mujer. "No quería ir sola porque ya había tenido la experiencia con Steven Seagal", afirmó. "Ella estaba muy nerviosa, llamó a la puerta y se colocó detrás de mí", recuerda. "Él (Weinstein) abrió la puerta, en bata, vi que había velas en la habitación y una cena para dos. Él la miró, con puñales en los ojos".

Según la actriz, enfurecido, el ahora expoderoso de Holywood gritó: "Solo quería decirte que muy buena audición", y cerró la puerta con furia.

Margulies afirma que es necesario hablar sobre el tema por las actrices más jóvenes e inexpertas, que están indefensas ante este tipo de situaciones.