sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 30-10-2017 17:52

Netflix pone fin a "House of Cards" tras la acusación de acoso sexual contra Kevin Spacey

La plataforma dará por finalizado el drama político luego de su sexta temporada, que se emitirá en 2018. Final obligado para la joya del catálogo del servicio por streaming.

Las autoridades de Netflix anunciaron que darán por finalizado el drama político luego de su sexta temporada. La decisión llega tras la acusación de acoso sexual hacia su protagonista, Kevin Spacey, por parte del actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) cuando éste tenía 14 años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming decidió ponerle fin a la serie ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, luego del comunicado de Spacey en el que pide perdón tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp.

Netflix y Media Rights Capital, productora del show, aseguraron en un comunicado, que están "profundamente preocupados" por las acusaciones contra Spacey.

En una entrevista publicada el domingo, Rapp, actualmente de 46 años pero que en ese tiempo solo tenía 14 y ya actuaba en Broadway, contó como Spacey, entonces de 26 años, se había lanzado sobre él al final de una velada en su departamento en Manhattan. El joven dijo que logró escapar y refugiarse en el baño. "Buscaba seducirme", explicó Rapp.

Rapp afirmó que su paso adelante se debe a "intentar cambiar décadas de comportamiento tolerado porque mucha gente, incluido yo, ha permanecido en silencio".

A través de un comunicado, Kevin dijo no recordar el hecho, aunque pidió disculpas. “Si en aquel entonces me comporté como él lo describe, le debo mis más sinceras disculpas", dijo, además de culpar al alcohol. De paso, reveló su homosexualidad.

Recordemos que Kevin Spacey, además de ser el protagonista, es uno de los productores ejecutivos de la serie, que en 2013 se convertía en la primera ficción original de Netflix y una de las joyas del catálogo, además de haber conseguido 53 nominaciones a los Emmy y tanto Spacey como Robin Wright han ganado Globos de Oro por interpretar al matrimonio Underwood.

La última temporada, que se encuentra en pleno rodaje desde hace dos semanas, será estrenada en 2018 y contará con 13 episodios.

Sin embargo, las "confesiones" del actor que interpreta a Frank Underwood en "House of Cards" han sido mal recibidas en Hollywood, que se encuentra actualmente sacudido, solo cinco semanas después del enorme escándalo abierto contra Harvey Weinstein.