jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 30-10-2017 10:46

Kevin Spacey reveló que es homosexual tras recibir una denuncia por abuso sexual

El actor Anthony Rapp contó que cuando tenía 14 años, el protagonista de House of Cards quiso forzarlo a tener relaciones sexuales. Spacey se refirió al episodio, y habló abiertamente de sus preferencias. Galería de fotosGalería de fotos

Mientras aún los coletazos por el caso de Harvey Weinstein se sienten con fuerza, generando un antes y un después en Hollywood, acaba de conocerse una denuncia que volvió a sacudir a la comunidad artística: Anthony Rapp (actor de Star Trek) reveló que cuando tenía 14 años fue acosado por Kevin Spacey. Inmediatamente, el protagonista de House of Cards pidió disculpas, y habló abiertamente de su preferencia sexual.

En una nota con BuzzFeed, Rapp contó que cuando participaba en el musical Precious Sons, en 1986, Spacey lo invitó a una fiesta en su casa e intentó forzarlo a tener sexo. Afortunadamente, el entonces adolescente pudo escapar de la situación.

En ese momento, el actor de Belleza Americana tenía 26 años y, hoy, al ser consultado sobre el tema, dice no recordarlo, aunque probó un pedido de disculpas. "Si en aquel entonces me comporté como él lo describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que habría sido un comportamiento profundamente inadecuado como consecuencia del alcohol", aseguró.

Tras la acusación, Spacey decidió hablar abiertamente de su intimidad y sus preferencias sexuales. "Como las personas más cercanas a mí saben, a lo largo de mi vida he mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado a hombres y mantenido encuentros románticos con ellos durante toda mi vida, y ahora elijo vivir como homosexual", expresó.

Galería de imágenes