viernes 29 de marzo del 2024
CINE 26-10-2017 14:18

Cinco destacados estrenos renuevan la cartelera de cine

Por Hernán Soto | La tercer entrega de Thor (con mucho color y más comedia), una adaptación de El seductor con el mando de Sofía Coppola y un repaso por la vida de Vincent Van Gogh donde cada fotograma es un cuadro pintado al óleo, entre otras.

El seductor (Calificación: 7.5)

Sofia Coppola regresa a la dirección con una nueva versión del clásico homónimo que en 1971 llevaron adelante Don Siegel y Clint Eastwood. Una historia que se desarrolla durante la Guerra Civil estadounidense, haciendo foco en un internado sureño para señoritas. Allí, las jóvenes refugiadas encuentran a un soldado enemigo herido el cual desata tensiones sexuales, rivalidades peligrosas y tabúes que se rompen. El elenco lo integran Colin Farrell como el cabo John McBurney, Nicole Kidman, Kirsten DunstElle Fanning. Estética impecable dentro de una propuesta notable que se diferencia notablemente de la película original sin faltarle el respeto en ningún momento.  ¡Mira el trailer!

Thor Ragnarok: (Calificación: 8.5)

El futuro de Asgard nuevamente esta en manos de Thor, quien debe detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización) que desata ni más ni menos que Hela, la diosa de la muerte. Pero claro, primero deberá escapar de un planeta perdido, y aliarse nuevamente a su hermano Loki y a Hulk. Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel del héroe de Marvel para la que es, sin duda la más cómica de las entregas. La dupla con Mark Ruffalo funciona y tiene aún por delante un gran potencial  ¡Mira el trailer!

El pequeño vampiro: (Calificación: 6)

Tony es un pequeño humano que le fascinan los castillos viejos y cementerios. Su destino lo lleva a cruzarse con Rudolph, un vampiro de su misma edad cuyo clan está amenazado por un famoso cazador de vampiros. La amistad no tarda en aparecer y deberán combatir juntos a los adversarios.  ¡Mira el trailer!

Loving Vincent: (Calificación: 8)

Un verdadero homenaje al trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh donde en el film cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo al que se le ha dado movimiento con los que se repasa la carrera del pintor. Una experiencia única y creativa que, pese a algunos puntos flojos, merece su oportunidad.  ¡Mira el trailer!

Veredas: (Calificación: 6)

Una apuesta nacional a la comedia urbana donde Federico y Lucía, dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones, y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas. ¡Mira el trailer!

En esta Nota