martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 25-10-2017 21:03

Daniel Vila sobre Ari Paluch: "Era un hecho interno que me hubiese gustado que no trascendiera"

El presidente del Grupo América se refirió a la denuncia contra el conductor y su posterior desvinculación de A24, Además, mostró su molestia por el estado público que tomó el caso.

Entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Daniel Vila, presidente del Grupo América, habló de Ari Paluch y su desvinculación de A24 luego de que una compañera de trabajo lo denunciara por acoso sexual.

Vila se refirió al escándalo que involucra a Ari Paluch, luego de que Ariana Charrúa, microfonista de la señal del Grupo América, lo denunciara por acoso sexual, y que terminó con la desvinculación del conductor de la emisora.

"El canal quiso tomar esto con cautela porque había cosas delicadas que estaban en juego: El prestigio profesional, la vida familia y lo que sintió Ariana (Charrúa), que sintió violada su intimidad. Todas cosas muy sensibles", dijo el marido de Pamela David.

Y agregó "Abrimos una investigación sobre el hecho, y en ese marco la damnificada presentó un relato de lo sucedido y Paluch presentó un descargo. En el medio teníamos un video, que si bien no era del todo claro, estaba ahí poniendo de manifiesto un encuentro físico que se había producido. Por lo tanto, la productora decidió que rescindiéramos el contrato y terminó la historia, de ahora en más dependerá de Charrúa si ella quiere seguir con esto en otros ámbitos", contó Vila.

La autoridad de América confirmó que se vio sorprendido por las figuras públicas que salieron a condenar a Paluch, entre las que se encuentra el conductor de la emisora, Jorge Rial: “Por un lado sí me sorprendió, porque era un hecho interno del canal, que me hubiera gustado que terminara adentro del canal y no trascendiera, porque le hace daño a todo el mundo, sobre todo a Charrúa".

"Hubiera sido más saludable que terminara acá adentro, y terminara como terminó (con Paluch desvinculado), no digo que se ocultara. Hubiera sido bueno resolverlo puertas adentro del mismo modo en que se hizo: en poco tiempo y con cautela", expuso en nota con el ciclo radial Por Si Las Moscas.

Vila, además, aseguró que no se comunicó con Ari Paluch. Al ser consultado sobre si estaba al tanto de otras denuncias realizadas por antiguas compañeras del periodista, respondió que “desconozco que haya habido otros casos”.

“Es un antecedente muy complicado el que tiene, hoy es casi imposible que pueda volver, espero que tenga otras oportunidades laborales porque no es bueno nunca quedarse sin trabajo, pero es bueno hacerse cargo de sus actos”, concluyó el empresario.