martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 22-10-2017 20:54

Escándalo con Gustavo Guillén en medio de las elecciones

El actor se negó a suplir al presidente de mesa ausente en el lugar de votación y discutió con efectivos policiales. Los detalles.

El actor Gustavo Guillén desató este domingo un momento de tensión en el colegio Monseñor Rasore de La Plata cuando comenzaba la jornada electoral.

Y es que, según indica Eldia.com, ante la falta de una de las autoridades de mesa en el lugar de votación, las fuerzas de seguridad le solicitaron al actor que cubra la vacante, a lo que, en medio de un escándalo, se negó.

Desde el centro de votación explicaron que Guillén, radicado en La Plata, llegó a lugar cerca de las 9:45 para emitir su voto. Sin embargo, la mesa N°49 estaba cerrada por la ausencia del presidente.

Efectivos policiales le indicaron a Guillén que tomara el lugar de la autoridad ausente –algo que es obligatorio– pero el actor se negó a hacer y "de una forma muy mal hablada" se retiró del establecimiento.

Más tarde, cuando una mujer fue designada como autoridad de mesa, Guillén regresó al lugar y emitió su voto.

La negativa del actor quedó registrada en un acta una vez finalizada la jornada electoral ya que, según establece el Código Nacional Electoral,  si las autoridades no se presentan hasta media hora después de haber iniciado los comicios las autoridades electorales o policiales procederán con autorización de la Justicia Elecoral a designar nuevas autoridades a fin de habilitar la mesa.

En esta Nota