martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-10-2017 17:53

Tras su polémica hipótesis, Baby Etchecopar redobló la apuesta sobre el caso Maldonado

El conductor volvió a sostener que la comunidad mapuche "sabía donde se encontraba el cuerpo de Santiago Maldonado" y evitaron que se revise el lugar. El rol político del caso.

El periodista Baby Etchecopar volvió a referirse este mediodía al cuerpo encontrado sin vida en el Río Chubut y la posibilidad de que sea Santiago Maldonado.

En su programa, el conductor reiteró su polémica hipótesis sobre que pasó con el joven artesano y analizó en profundidad la responsabilidad que tiene el poder político. A su vez, enfatizó que, según él, los líderes de los mapuches, los hermanos Jones Huala, fueron participes necesarios de la muerte de Maldonado"

"No es lo mismo culpar que responsabilizar, pero si quieren le meto una culpa a la inoperancia política", comenzó este mediodía su descargo Etchecopar. "Los mapuches no son los mapuches, son un grupo de tareas. Hace años que están jodiendo en el sur", sentenció.

"Se culpa al gobierno de Macri de la inoperancia o la ineficacia de la Gendarmería, pero hay una hipótesis que con el tiempo se va a corroborar: los mapuches dijeron que esa zona, donde estaba Maldonado muerto, era Tierra Santa, que no se podía entrar.", reveló el conductor, quien ejemplificó: "Es lo mismo que si yo tengo un muerto en el baño y digo: de la puerta de la radio hasta el estudio uno no pasan, y después aparece el muerto en el baño"

"Se dice que los mapuches sabían", remarcó Baby y, en referencia a la nota de Exitoina, señaló: "Si quieren pueden poner que dije que los responsables eran responsables Cristina, Lilita Carrio, la ministro de seguridad y (Mauricio) Macri. Si no quieren que se caiga por el barranco el micro, no lo manejen".

"Tendrían que haber investigado la zona sagrada, vamos a buscar a Maldonado. Realmente creo que fue un accidente, pero me extrañan dos cosas: que se haya culpado de entrada al Gobierno actual y de salida haberlo encontrado cuatro días antes de las elecciones", afirmó el conductor, a lo que sumó: "Hay muchísima sospecha de que esto es una estrategia política y que al pobre pibe lo están usando políticamente. Y, la verdad, me da muchísima pena porque podría ser mi hijo Maldonado"

Responsabilidades. "Fue responsable Cristina (Kirchner) de usar a Maldonado para la campaña, son responsables los de la izquierda que piden por la aparición con vida de Maldonado como si fuera un slogan, son responsables los payasos que ayer marcharon a Plaza de Mayo cagandose en el hermano de Maldonado que pidió que no se haga ninguna marcha", sostuvo Etchecopar y disparó también contra quienes van a hablar del tema a los programas de televisión: "Esto es lo mismo que Mujeres en lucha, son responsables ellas de las muertes de las mujeres porque cuando hay un femicida o un abusador ellas no están con la banderita, están cuando hay una cámara de Crónica", criticó.

Etchecopar aseguró a su vez que el caso "lo usaron como emblema de los derechos humanos, de los desaparecidos por parte de la sinvergüenza de Bonafini y lo usó la expresidenta para llevar votos a su campaña", consideró y acotó: "Del Gobierno Nacional no digo nada porque no habló ni Bullrich, parece que no le importaba a nadie o le importaba a todos y estaban buscando"

"Acá hay dos responsables profundos sobre la muerte, participes necesarios de la muerte de Maldonado son los hermanos Huala", remarcó el conductor y consideró que "tienen que estar presos inmediatamente" ya que son "los verdaderos promotores de este quilombo".

"Estos son los que tiran un petardo en la cancha, se forma una avalancha y un chico se muere", ejemplificó contra los líderes mapuches. "Si no pasaron a revisar el lugar veinte veces, es porque no dejaron los mapuches", añadió.

Etchecopar reiteró que "según se comenta en Piedra del águila", "los mapuches supieron desde el día uno desde el día uno que Maldonado estaba muerto ahí y lo dejaron para sacarlo en un momento determinado cuando le digan los que los manejan".

"¿Porque recibe, supuestamente, la Justicia un llamado que dice 'ahí esta Santiago Maldonado'?", se preguntó el conductor para luego remarcar: "Si el juez tuvo el llamado y no se animó a entrar, también tiene que ir preso".

Por último, el periodista explicó que habla de "responsabilidades porque este es un país de irresponsables" y le pidió a Elisa Carrió que "no mienta más". "Si te salía bien quedabas como una heroína. Cuando las cosas salen bien es porque las dijiste vos y cuando no es porque no te hicieron caso", le dijo a la dirigente de Cambiemos.

"Cristina nos mintió doce años, Lilita nos mintió veinte veces, el otro nos miente catorce. Nos mienten todos menos Santiago Maldonado, que esta muerto", concluyó.

Escucha el descargo completo de Baby Etchecopar:

En esta Nota