martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 18-10-2017 11:21

Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon contaron que sufrieron acoso sexual

Tras el emblemático caso de Harvey Weinstein, las actrices comenzaron a animarse a contar los terribles abusos que deben pasar en el mundo del cine. Las experiencias de dos consagradas.

La ola que provocó el escándalo sexual que involucra a Harvey Weinstein no se detiene en Hollywood, y cada vez son más las actrices que se animan a revelar los acosos que sufrieron durante su carrera. Luego de que en las últimas horas se conocieran denuncias contra Steven Seagal, ahora fueron Jennifer LawrenceReese Witherspoon las que narraron traumáticas experiencias de sus pasado.

"Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood. Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad. Honestamente, siento la culpa de no haberlo hablado antes", explicó la actriz de Legalmente Rubia, quien aseguró que le recomendaron no revelar el episodio por el "bien de su carrera".

“He sentido un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo. Desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual", narró Reese sin dar el nombre del hombre implicado

Lawrence también contó la experiencia que le tocó vivir cuando le pidieron que haga una estricta dieta para bajar de peso. "Me obligaron posar desnuda junto a otras mujeres más delgadas para que me tomaran fotos que, según una productora, servirían como inspiración para la dieta", aseguró y agregó: "Pedí hablar con un productor sobre el régimen de dieta poco realista y él me respondió que no sabía por qué todos pensaban que yo era tan gorda, él pensó que era perfectamente cogible".