jueves 18 de abril del 2024
CINE 12-10-2017 10:16

Más de once estrenos renuevan la cartelera

Terror, suspenso, drama, documentales y animadas. Conocé cuales son las películas que llegaron esta semana a la gran pantalla.

El mensajero

Un documental que relata la vida y trabajo de Robert Cox, quien fue director del emblemático diario porteño el Buenos Aires Herald durante la última dictadura cívico-militar.

El muñeco de nieve

Harry Hole (Michael Fassbender) es un brillante detective, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos, que investiga la extraña desaparición de una mujer, madre de un niño. Como única pista: su bufanda rosa favorita, que ha aparecido colgada del cuello de un misterioso muñeco de nieve situado frente a la casa de la desaparecida. Pero, aunque en un principio este parezca un caso aislado, poco después desaparece una segunda mujer, y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

Kingsman: El Círculo Dorado

Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a ser un poco habitual para Eggsy.

Línea Mortal: Al Límite

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte, llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

Condorito: La película

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

El castillo de cristal

Basada en el best seller The Glass Castle, escrito por la columnista Jeannette Walls. Una biografía que construye en forma de relato los detalles más profundos sobre la infancia de Walls, a la que da vida la ganadora del Oscar por Room, Brie Larson.

Jeannette Walls es una exitosa periodista, aunque oculta un importante secreto: el de su familia. La joven creció junto a sus hermanos en una familia disfuncional de nómades inconformistas. Una madre, artista excéntrica y algo desorientada (la dos veces nominada al Oscar Naomi Watts) y un padre alcohólico (el dos veces nominado al Oscar Woody Harrelson), que agitarán la imaginación de los hijos con la esperanza de distraerlos de la terrible pobreza y frecuentes privaciones que sufren.

El futuro que viene

El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

Mater

A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo.

Delicia

Felisa llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento,le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo. Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento.

50 primaveras

50 primaveras es una comedia dramática que indaga en la vida de una mujer, Aurore, que llega a sus 50 años y vive una crisis: está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. Junto a los cambios físicos que vienen con la menopausia llegan los nietos, los amores de juventud, los jefes abusivos y la necesidad de superar los retos y también los prejuicios de la sociedad sobre la madurez femenina.

Los Perros

Mariana (42) pertenece a la burguesia chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre y descuidada por un marido que trabaja demasiado, Mariana siente una extraña atracciòn por Juan (62), su profesor de equitación y ex coronel de ejército con un pasado oscuro. Los perros es una película que habla del desamor, de la soledad de una mujer, de la violencia contenida y explícita de la sociedad chilena y de los civiles que apoyaron y financiaron el régimen militar y que hoy se desentienden de sus responsabilidades frente a los crímenes cometidos.

En esta Nota