martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 12-10-2017 14:19

La carta de Bono de U2 para la familia de Santiago Maldonado

Preocupado por la desaparición del joven artesano, el cantante irlandés invitó a la familia de Santiago Maldonado a su recital en La Plata. Galería de fotosGalería de fotos

Bono, líder de U2, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido el 1° de agosto pasado. El cantante los invitó al primer recital que brindó la banda en La Plata.

Visiblemente preocupado, el cantante irlandés invitó a Sergio Maldonado y Andrea Antico a participar de una actividad realizada por Amnistía Internacional, donde se juntaron firmas por Santiago.

"Compartimos la carta que nos envió Bono el martes, cuando estuvimos en el estadio de la Plata juntando firmas por la aparición de Santiago junto a una acción de Amnnesty", escribieron en el sitio dedicado al joven artesano.

“Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”, escribió el líder de U2.

Además les copió un fragmento del tema “California”, que rezaa: “No hay final para la congoja/así es como sabemos/que no hay final para el amor”.

“Lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan”, concluye la carta escrita de puño y letra Bono.

El lunes, el cantante se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Allí, dialogó con el jefe de Estado sobre Maldonado y le expresó su preocupación por el tema.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo Bono en un video al término de la reunión.

Leé la carta de Bono a la familia Maldonado.

Galería de imágenes
En esta Nota