jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 11-10-2017 19:01

Myriam Bunin: "Me gustaría poder entrevistar a Cristina Kirchner"

Por Hernán Soto | Luego de diez años al aire, el ciclo Con estilo fue premiado con el Martín Fierro de cable al mejor programa femenino. Galería de fotosGalería de fotos

Myriam Bunin marcó, desde su inicios en periodismo, un sello propio. No por nada, su ciclo de entrevistas se llama Con estilo por Myriam Bunin. Sin ir más lejos, el hecho de llevar su nombre en el título del programa le ha llegado a molestar (en su momento) a la mismísima Mirtha Legrand, con quien compartió señal.

Y es que la conductora, que recientemente se llevó el premio Martín Fierro de cable al Mejor programa femenino, logró hacer de su nombre un marca única, donde cada una de las figuras que se sientan a charlar con ella se sienten envueltos en un clima de amabilidad y confianza.

"Arranqué en los década del '80 cuando tuve que cubrir una fiesta con varios de los galanes del momento. Ahí estaban Carlos Calvo, Ricardo Darín, entre otros. Al otro día ya tuve que cubrir la muerte de Balbín", le cuenta Bunin a Exitoína.

Ese momento fue el puntapié para una carrera que la llevaría por varios de los programas más exitosos de la radio y la televisión. Acompañó a Víctor Hugo Morales en Desayuno –donde su segmento de lifestyle sorprendía a diario– y a Jorge Lanata en Radio del Plata. Y esos son tan solo algunos a modo de ejemplo.

"Cuando surge C5N yo estaba trabajando en Canal 9. En ese momento Daniel Hadad me llamó y me dijo que me quería para la nueva señal con un ciclo a mi estilo. En ese momento nació Con estilo por Myriam Bunin", cuenta.

Fiel a su personalidad, Bunin busca ir más allá de sus entrevistados y dar con su verdadera esencia, en un marco donde se destaca "el respeto, la confianza y la reflexión".

Estrellas. Fueron varias las figuras, internacionales como nacionales, que se sentaron a charlar con ella: Desde Viggo Mortensen hasta Liza Minnelli, pasando por Agustina Kämpfer, Pablo Rago, Nito Mestre, Carlín Calvo, Felipe Pigna, Gloria Gaynor y más. Con cada uno de ellos, Myriam tiene una anécdota especial.

"Recuerdo el día en que entrevisté a Liza Minnelli, había sido su cumpleaños y pedí que le llevaran una torta y le regalé una silla enana de una pulpería de Salta. Ella se emocionó mucho al ver ese gesto", relata Bunin.

"Cuando charlé con Gaynor, de la emoción, no recordaba la letra de sus canciones, esas que todos escuchamos durante años. Fue un momento muy divertido", recuerda.

¿Te gustaría entrevistar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner?, le preguntamos. "Por supuesto. Pero sería una charla donde no hablaríamos nada de política. Sería para conocerla a ella más como mujer, como militante, como estudiante y hasta como amante", respondió.

Galería de imágenes
En esta Nota