jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 10-10-2017 16:13

Christopher Reeve y la "maldición de Superman" que acabó con su carrera

Por Hernán Soto | Un accidente mientras practicaba equitación dejó cuadripléjico a uno de los actores más recordados por interpretar al Hombre de acero. Galería de fotosGalería de fotos

El 10 de octubre de 2004 Hollywood lloró la muerte de uno de los actores que marcó la vida de grandes y chicos: Christopher Reeve, recordado por su interpretación de Superman en la pantalla grande.

Dos momentos fue clave en la carrera de Reeve. El primero ocurrió en 1978 cuando fue elegido para interpretar al superhéroe de capa roja por ser un deportista en gran estado físico, excelente nadador, aficionado al hockey sobre hielo y la equitación.

Con 1,93 metros de altura y un aspecto de chico bueno que se asemejaban al personaje del cómic era el candidato ideal para protagonizar Superman (1978, Richard Donner). El film fue un éxito de taquilla y Reeve, de la noche a la mañana, se convirtió en una estrella internacional. Más tarde llegaría Superman II (1980) y Superman III (1987).

El segundo momento clave ocurrió en 1995. Reeve, aficionado a la equitación, participaba en un concurso en Virginia cuando, al saltar un obstáculo, cayó de su caballo. El golpe le provocó fracturas en la vertebra que lo dejaron cuadrapléjico.

Los nueve años que siguieron tras este accidente fueron difíciles. Reeve siguió trabajando como activista social y director de cine, pero su cuerpo continuó deteriorándose, hasta que falleció a los 52 años en Nueva York.

Maldición. Los fans del superhéroe de DC, hablan, sin titubear de “The Superman curse” (La maldición de Superman) y aseguran que el accidente que sufrió Reeve es prueba de eso.

Quienes creen en la maldición sostienen que el actor no fue la única víctima ni tampoco la primera.  Otros interpretes del superhéroe en películas anteriores y posteriores sufrieron también grandes desgracias que marcaron su carrera.

El primer Superman fue interpretado por Kirk Alyn en una serie de televisión de 16 episodios rodada en vivo durante 1948. Dos años después rechazó interpretar al personaje en la pantalla grande y su carrera se extinguió hasta regresar como el padre de Lois Lane en otro de los films.

George Reeves ocupó el lugar pensado para Alyn en Superman y los hombres topo en 1951. La película fue un éxito, pero la carrera de Reeves no terminó muy bien. Tras su siguiente película De aquí a la eternidad la crítica lo destrozó. En su momento se rumoreó que Reeves habia muerto tras saltar por la ventana de su apartamento creyendo que podía volar como el superhéroe pero, en realidad, fue de un disparo.

Otra supuesta víctima de la maldición es Dean Cain, quien fue el hombre de acero en Lois & Clark: The New Adventures of Superman que se transmitió por ABC entre 1993 y 1997. Su carrera nunca despegó después de la serie.

Algo similar ocurrió con Brandon Routh,el Superman de 2006, quien pese a que Superman Regresa fue un éxito financiero no fue considerado para una secuela, y continúó su carrera con varios films pero todos de bajo perfil.

Ahora resta saber como seguirá la carrera de Henry Cavill el día que deje de ser el hombre de acero.

(*) Por Hernán Soto | Twitter: @hernangsoto

Mirá la galería de fotos de Christopher Reeve

Galería de imágenes
En esta Nota