sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-10-2017 21:12

La Policía rectifica y asegura no tener información de la muerte de Tom Petty

La CBS, citando fuentes policiales, anunció el fallecimiento del músico. Sin embargo, la Policía de Los Ángeles desmintió la información. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente relacionado a este reporte”, dijeron.

El vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que no tiene información sobre el estado de salud de Tom Petty y que los otros voceros de la policía no proporcionaron la información que CBS News usó para reportar que el rockero había fallecido.

El policía Tony Im dijo el lunes que la policía de Los Ángeles no atendió ningún incidente que involucrara al legendario rockero. CBS ha corregido su historia y la revista Variety también retiró su obituario, el cual incluía una fuente no revelada confirmando la muerte de Petty.

El cantante estadounidense se encuentra hospitalizado en el UCLA de Santa Mónica en estado crítico tras sufrir un ataque al corazón en su casa, informó TMZ. Petty se estaba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado.

El sitio también sostuvo que el artista “se aferra a la vida” pero que se esperaba que su fallecimiento se produjera pronto.

"El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas", dijo la Policía en su cuenta de Twitter

Y agregó: “Nos disculpamos por cualquier inconveniente relacionado a este reporte”.

Los reportes hicieron que se programara una ceremonia memorial en la estrella de Petty en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual fue cancelada.

Los reportes sobre la muerte de Petty también llevaron una ola de dolor en Twitter, donde fue tendencia mundial el lunes. Músicos como Juliette Lewis, Courtney Love, Talib Kweli, Kid Rock, Cyndi Lauper, Paul Stanley y Lin-Manuel Miranda fueron algunos de los que le rindieron respeto.

El cantante, de 66 años y líder de la banda Tom Petty and the Heartbreakers, había realizado tres presentaciones el mes pasado con su grupo en Los Ángeles para celebrar los 40 años de su carrera.

Representantes del artista no respondieron los llamados para comentar sobre la condición de Petty, aseguraron EFE, Reuters y AP.

En esta Nota