jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-09-2017 10:43

Chenoa reveló detalles de su separación con David Bisbal y estalló la polémica

La cantante lanzó un libro donde reveló detalles de su legendaria ruptura sucedida en 2005 y el almeriense salió al cruce. Elena Tablada, madre de la hija del cantante, salió en defensa de la artista argentina.

Pasaron 12 años, pero la separación de María Laura Corradini, conocida mundialmente como Chenoa, y David Bisbal, sigue teniendo repercusión. La cantante sacó un libro donde reveló detalles de la ya mítica ruptura y el almeriense salió al cruce. La perlita: Elena Tablada, ex del artista, defendió a Laura.

Este miércoles, Chenoa presentó su libro "Defectos perfectos", donde revela sin reparar en detalles cómo fue su tan comentada ruptura con Bisbal. El relato se agotó en Amazon en solo dos horas.

Corría 2001 y empezaba la primera edición de Operación Triunfo España. Entre los concursantes se encontraban Chenoa y Davis Bisbal. Se conocieron, se gustaron, y con el pasar del tiempo terminaron siendo pareja. Los televidentes fuimos testigos de su apasionado amor. Ninguno de los dos ganó el reality musical. Fue la gran Rosa. Sin embargo, la popularidad de los dos "triunfitos" los puso en la cima.

Sus carreras musicales recién empezaban y tenían todo para ser exitosos. Incluso el público amaba su amor y los acompañaba. Pero llegó el 2005 y con él, una ruptura que tomó por sorpresa a todos, incluida Chenoa.

La cantante argentina se enteró a través de la tele que su novio, el encantador joven de los risos de oro, la había dejado. Durante una rueda de prensa en Caracas para presentar su trabajo discográfico, Bisbal aprovechó para contar que "estaba soltero". Los medios fueron a buscar a Chenoa a su casa y ella bajó en pijama y envuelta en lágrimas pidiendo respeto por el difícil momento. Entonces casi toda España hizo causa común con Laura para apoyarla.

En su libro, la marplatense revela detalles de su separación, que siempre quisieron saberse, además de contar qué pasó en el reencuentro de O.T de 2016, que puso frente a frente a los ex y que fue sumamente comentado por un desaire que Bisbal le hizo en pleno escenario mientras cantaban juntos. Aunque muchos aseguran que no hubo tal "cobra" de parte del cantante.

¿Pero qué dice Laura en su libro? "No podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Desde el sofá donde me sentaba podía ver sus cosas, que aún estaban por toda la casa. Aquello tenía que ser una broma de mal gusto, pero no: era el peor día de mi vida. Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba con nadie y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada”. De esa manera, Chenoa descubrió que David había cambiado su número de teléfono de un día para el otro. Él había puesto tierra de por medio, un 'si te he visto no me acuerdo' después de casi 4 años de relación.

“No habíamos hablado de cómo hacer aquello público. De hecho, no habíamos hablado de absolutamente nada durante varios días, después de tres años juntos. No pude decidir cómo afrontarlo. No avisé a mi familia ni a mis amigos para que estuvieran conmigo. 'Si me has querido, aunque sea un poco, ¡protégeme, coño!”, añade.

"En ese infierno andaba, cuando vi que mi portal estaba lleno de cámaras y, que nadie me pregunte por qué, se me ocurrió bajar de aquella guisa. Nadie en mi situación sabría contestar. Imagino la cara de mi amiga cuando me vio, lacrimógena perdida, ante las cámaras. Vino volando a rescatarme, metió algo de ropa en una bolsa y me llevó a su casa para atiborrarme de valerianas y vino”, cuenta la cantante.

También relató como la hermana del almeriense la llamó para que pusiera las cosas de su hermano en cajas porque luego pasaría a buscarlas un camión de mudanza.

"Cuando al cabo de un par de meses salió a la luz su relación con Elena Tablada, no tenía fuerzas para enfadarme. Sólo me flagelaba. El abandono, el rechazo, la tristeza inmensa. Todo era culpa mía. O al menos, eso creía yo", relata Laura.

Aunque el libro agotó su venta en dos horas, muchos se preguntan por qué ésta revelación después de 12 años. Sobre ésto, Chenoa fue categórica: "Porque quiero". Más allá de la respuesta de la ahora escritora, la red estalló en teorías.

Tal vez la respuesta esté en una de las partes más significativas y que expresa una lección, un mantra que todos deberíamos tener presente: “Mi vida con él era lo primero para mí por no decir lo único, lo demás era pura guarnición. Otro error que no volveré a cometer que: quieras a alguien más que a ti misma”.

Consultado por la prensa, Bisbal, quien se encuentra en pareja con la venezolana Rosanna Zanetti, se mostró sorprendido por la situación ya que él creía que el reencuentro e O.T había servido para "superar muchas cosas entre nosotros y todos los compañeros". “Yo soy muy positivo y prefiero desearle lo mejor a las personas. Evidentemente, en una relación siempre hay muchas versiones, en este caso habrá dos”, afirmó.

Vale mencionar que David Bisbal también escribió un libro. En su biografía de 2013, titulado "Desde dentro", el ex de la China Suárez contó que la ruptura con Chenoa se debió a sus respectivas carreras, aunque evitó brindar detalles. "Nuestra relación era casi imposible, cada uno por su lado, con muchísimo trabajo y viajes que nos impedían estar juntos siquiera una semana seguida". Luego, Bisbal narró en su texto que "necesitaba intimidad y distancia después del embrollo mediático que se había formado después de romper con Laura".

Por último, por su faltaba algo a la polémica, Elena Tablada, ex del cantante y madre de su hija Ella, se pronunció en defensa de Chenoa. "Cada uno tiene su verdad y si ha escrito este libro es su verdad y oye yo me quito el sombrero con la gente que tarde o temprano sale y se defiende a sí misma y habla de lo suyo y desmiente muchas cosas que se habían dicho", expresó la diseñadora.

Habrá que ver cómo sigue el culebrón y que, según dijo Chenoa, tendrá segunda parte.

En esta Nota