viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-09-2017 17:54

Julia Louis-Dreyfus reveló que tiene cáncer de mama

La actriz anunció que fue diagnosticada con cáncer de mama, y reclamó la aprobación de una cobertura médica universal en Estados Unidos.

La galardonada comediante Julia Louis-Dreyfus dijo el jueves que está luchando contra un cáncer de mama y defendió la creación de un sistema de cobertura universal de salud.

Louis-Dreyfus, de 56 años y quien interpreta a la ficticia presidenta estadounidense Selina Meyer en la serie “Veep” de HBO, reveló en sus redes sociales:  “1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama. Hoy, esa soy yo”.

“La buena noticia es que tengo el grupo más notable de familiares y amigos que me cuidan y me apoyan, y un fantástico seguro por mi sindicato", añadió.

Luego remaró: "La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos una realidad la cobertura de salud universal”, concluyó.

La actriz no entregó más detalles sobre su salud.

El sistema de salud estadounidense asocia en general la cobertura de salud al empleo, con fuertes disparidades según las aseguradoras o mutualistas y los empleados.

Louis-Dreyfus es conocida por su militancia, sobre todo por la causa de las mujeres.

Anteriormente este mes, Louis-Dreyfus marcó un récord al ganar su sexto premio Emmy consecutivo a mejor actriz de comedia por su rol como la malhablada Meyer. La artista se hizo famosa a comienzos de la década de 1990 por su papel como Elaine en el programa “Seinfeld” de NBC, por el que obtuvo múltiples galardones.