jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-09-2017 01:16

Murió el legendario Hugh Hefner, fundador de Playboy

El fundador de la revista Playboy, precursor del erotismo gráfico, murió a los 91 años en su casa, la mítica Mansión Playboy de Los Ángeles. Galería de fotosGalería de fotos

Hugh Hefner, fundador de la revista para caballeros Playboy, falleció este miércoles en su casa, la mítica Playboy Mansion, por causas naturales. Tenía 91 años.

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual", expresó Cooper Hefner en un comunicado.

Y agregó: "Definió un estilo de vida y ethos que se encuentran en el corazón de la marca Playboy, uno de los más reconocidos y perdurables en la historia".

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", reza una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.

El icónico frontman de la revolución sexual sentó precedente con su publicación al presentar a Marilyn Monroe en la primera portada.

Algunas de las protagonistas de sus icónicas portadas incluyen a Pamela Anderson, Anna Nicole Smith, Barbara Streisand, Mariah Carey y Dolly Parton, entre miles.

Hefner compró la Mansión Playboy por 1,05 millones de dólares en 1971 y la convirtió rápidamente en un campo de juegos sexuales. En sus años de auge, fue escenario de innumerables películas y sede de fiestas estrafalarias plagadas de celebridades e innumerables relatos de travesuras sexuales.

En 2016, Hugh vendió su célebre mansión de Los Ángeles por 100 millones de dólares a su vecino Daren Metropoulos. Sin embargo, según el acuerdo de compra-venta, el fundador de Playboy podía permanecer en la mansión el resto de su vida. Así fue.

A Hefner le sobreviven cuatro hijos: Christie, David, Marston y Cooper, y su esposa Crystal Harris, con quien se casó en 2012.

Fotos: AP-AFP

Galería de imágenes
En esta Nota