viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 27-09-2017 23:52

Los actores volvieron a pedir por Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición del joden artesano, los actores volvieron exigir el esclarecimiento del caso e invitaron a unirse a la marcha que se llevará a cabo el 1° de octubre.

Varios actores volvieron a pedir por la aparición de Santiago Maldonado, e invitaron a todos a participar de la marcha que se realizará este domingo 1° de octubre en Plaza de Mayo.

La Asociación Argentina de Actores publicó varios videos grabados por actores como Cecilia Rorth, Pablo Echarri, Nancy DupláaCristina Banegas, Lola Berthet, Alejandra Flechner, Ernesto Larrese, Gabo Correa, Constanza Maral, Luis Ziembrowski, Susana Varela, Mirta Wons, entre otros, que invitan a la marcha que se realizará este domingo 1° de octubre en Plaza de Mayo para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

"Este domingo se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago. Por eso acompañemos a la familia Maldonado a la convocatoria a Plaza de Mayo, a partir de las 15.30, domingo 1° de octubre, para pedir por la aparición con vida YA de Santiago Maldonado", dice Pablo Echarri en el video.  Palabras similares dice Cecilia Roth en otro.

En un comunicado, la AAA, expresa: "Desde la Asociación Argentina de Actores seguimos exigiendo a la Justicia, al gobierno y a las fuerzas de seguridad una investigación seria y exhaustiva para conocer la verdad de los hechos y que los responsables de la desaparición forzada sean juzgados. Hemos dispuesto en el hall de entrada a nuestra sede, una imagen gigante de Santiago Maldonado, desaparecido en democracia, junto al espacio de la memoria donde rendimos homenaje permanente a los compañeros detenidos-desaparecidos."

Días atrás, reconocidos músicos se juntaron para cantar por Santiago Maldonado, una canción creada por su hermano Germán. “¿Dónde está mi hermano Santi?”, es el nombre del tema.