viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 27-09-2017 14:23

Actriz y diputada mexicana culpó a Kim Jong-un por el terremoto

Carmen Salinas sostiene que el catastrófico terremoto que dejó más de 300 muertos en México se dio porque "la tierra está enojada por ese señor de Corea del Norte".

Carmen Salinas, actriz y la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, culpó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por el terremoto, magnitud 7.1, que el pasado 19 de septiembre afectó el sur y centro del país; dejando (hasta el momento) 337 fallecidos.

Entrevistada por el programa Suelta la Sopa de Telemundo, la reconocida actriz de telenovelas contó cómo vivió el terremoto, y atribuyó el devastador fenómeno natural al líder norcoreano y sus ensayos nucleares.

La también productora, explicó que la energía liberada por las bombas de Corea del Norte son lo que pudo haber afectado el comportamiento de las placas tectónicas.

Yo creo que la tierra está enojada por este señor de Corea del Norte que está avienta y avienta bombas", sostuvo la actriz con más de 60 años de trayectoria en el medio, y agregó: "Que no lo duden ni tantito”.

“Tanta bomba que avienta a lo loco, porque está loquito el tipo, avienta al mar. Y Eso es horrible, tiene que creerlo, eso llega a afectar”, dijo Salinas, a quien el terremoto la sorprendió cuando salía en su auto de la Cámara de Diputados.

Tras sus declaraciones, la diputada fue motivo de debate en las redes sociales, donde algunos se burlaban de su teoría y otros la defendían.

Salinas, considerada en México como una primera actriz, participó en telenovelas como María Mercedes (1992), María la del barrio (1995), Abrázame muy fuerte (2000) o Hasta que el dinero se separe (2009), así como en Hombre en Llamas (2004) película protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning.

El número de víctimas fatales del terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 337, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 198, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Puente detalló que en Ciudad de México hay 198 fallecidos, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.