sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 22-09-2017 10:15

Agenda musical para el fin de semana

Por Héctor Velázquez | Una selección con los mejores shows para disfrutar durante el fin de semana

VIERNES 22

KODIGO. Presentación oficial del primer disco From the top of the world del MC argentino. En Niceto Club, Av. Niceto Vega 5510, Capital Federal. Hora: 20:00. Entradas.

RIDDIM, GIGANTES MAGNÉTICOS Y DELFINES DE ETIOPÍA. Sin lugar a dudas, tres de los máximos exponentes del reggae argentino. Por primera vez juntos en Buenos Aires. Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal. Hora: 00:00. Entradas.

VETAMADRE. Una banda argentina siempre presente en esta sección. Presenta su nuevo disco Igual Distinto. Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, Capital Federal. Hora: 19:00. Entradas.

DAVID LEBÓN. El gran músico argentino, cantante, guitarrista, compositor, siempre presente en la agenda de Exitoína, llega otra vez a la Trastienda Samsung, Balcarce 460, Capital Federal, para ofrecer su más reciente trabajo (Encuentro Supremo) y sus grandes éxitos. Se presenta hoy y mañana, a partir de 21:00. Entradas.

SÁBADO 23

RESIDENTE. René, el músico, el trotamundos, el hombre solidario que anunció días atrás un concierto en la localidad de Merlo (Buenos Aires), para ayudar a las víctimas del terremoto en el D.F. México y del huracán María en Puerto Rico. El encuentro iba a ser el día de la primavera, pero las pésimas condiciones climáticas obligaron a postergarlo para hoy a las 19:00. Lugar: Paseo del

Bicentenario (Av. del Bicentenario y Perú), Merlo, Buenos Aires. La entrada, por solicitud expresa del artista, puede ser un alimento no perecedero, elementos de higiene o herramientas (palas, pilas, linternas, martillos, elementos de seguridad, etcétera). Mirá la entrevista exclusiva con Residente.

RAYOS Y CENTELLAS. Rock, pop y otros géneros musicales para el disfrute de toda la familia, eso es Rayos y Centellas. Una propuesta auditiva y visual, divertida, con mucho ritmo y talento. Presentan su disco debut. A partir de las 16:00, en el Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal. Entradas.

VAPORS OF MORPHINE. Trío de culto (saxo barítono, bajo y batería) que nació en 1989 como Morphine, y que en 1999 sufriera la repentina pérdida física de su fundador: el cantante y bajista Mark Sandman. En 2009, los integrantes que quedaron (el saxofonista Dana Colley y el baterista

Jeremy Dupree) convocan a Jeremy Lyons para volver al ruedo como Vapors of Morphine. Una banda con un sello de estilo propio, indeleble, que se encuadra dentro de lo que se conoce como Psycho Delta Blues. Suben al escenario del Niceto Club con todos sus éxitos, Niceto Vega 5510, Capital Federal, a partir de las 21:00. Entradas.

ARIEL ARDIT. El excelente cantante de tango, de origen cordobés, se presenta hoy y el domingo en Bebop Club, Moreno 364, Capital Federal. A las 21:00. Entradas.

JOHNNY P & THE COMPANIONS. La impecable big band que hace todo con mucho pero mucho swing, desde pop hasta jazz. Con un frontman de excelente voz llamado Alejandro Estayno. Para bailar y divertirse pero con mucho glamour bien cool. Invitados: Acostadetodo. Lugar: The Roxy

Live Bar, Niceto Vega 5542, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas.

AVALANCH. Power metal y metal progresivo español del mejor. Nacidos en la ciudad de Asturias en 1999, traen su El Angel Caído Tour. Groove, Av. Santa Fe 4389, Palermo, Capital Federal. Inicia a las 21:00. Entradas.

MASSACRE. Celebra 30 años de trayectoria en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395, Capital

Federal. Abre a las 20:00. Entradas.

DOMINGO 24

DATA FESTIVAL. Con la primavera vuelve el Data Festival en el Ciudad Cultural Konex. El line up que se va a desplegar a partir de las 18:00 incluye a Bandalos Chinos, Huevo, Louta e Indios.

Entrada.

PUENTE ASTRAL, JABALINA ROCK Y VA COMO LOCO. En el contexto del festival Reggae & Rock. En The Roxy Live Bar, Niceto Vega 5542, Capital Federal. Hora: 20:00. Entradas.

RESIDENTE. El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, Av. Sarmiento y Patagonia, Ciudad de Corrientes (Corrientes), recibe al gran MC boricua con esa increíble obra solista que lleva su nombre. Se trata de una fecha especial sumada en el contexto de lo que fue el Festival Taragüi Rock. Hora: 21:00. Entradas en Corrientes: Teatro Vera, Que Sea Rock (Carlos Pellegrini 1427) y

Mega Corrientes (Galería Corrientes, 9 de Julio 1456, local 84, planta alta).

ESPECIAL

MUTEK - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CREATIVIDAD DIGITAL. Esta verdadera celebración de música e imagen, es originaria de Canadá y vuelve a la Argentina luego de seis años. La sede central se estableció en el Centro Cultural Kirchner (CCK, Bouchard 350, Capital Federal), pero también se incluyó a Crobar (Marcelo Freyre S/N - Paseo de la Infanta, Palermo, Capital Federal) donde se desarrollará una edición Nocturne (solo para adultos). El cierre será en el Centro

Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas, Capital Federal).

Habrá interesantes artistas locales y extranjeros, tales como Maotik, Jonas Kopp & Rainer Kohlberger, Ducasse & Borini, Sonja Moonear, Nonotak, entre otros. Entrada libre y gratuita en el caso del CCK. Programa.

FESTIVAL AL DENTE VOL. 5. Sábado 23 y domingo 24. En el Mercado de las Pulgas, Av. Alvarez Thomas y C. Arenal, Colegiales, Capital Federal. Entrada libre y gratuita. Hora: de 10 a 18.

Programa.

LINE UP DEL SÁBADO - ESCENARIO PRINCIPAL

- Oriol Guillen

- Anda Calabaza

- Patinetas en banda

- Adriano Mori y Fiore

- Azul Dada

- Maxi Manzo y la Tatufo Band

- Lordencih

- Los Cheffersons

- Boconas

- DJ Nonamz

- El Chaski Pum

- Black Mambo

El cierre del festival estará a cargo de Teknofrau by Willy Crook y Tito Losavio.

ESCENARIO ALTERNATIVO

- Familia Hip Hop

- Los Jamilton

- Ella Nada Todos los Estilos

- Martina Trost

- La Fanfarria del Capital

- XL Brass Band

- Maxi Calvo

LINE UP DEL DOMINGO- ESCENARIO PRINCIPAL

- Oriol Guillen

- Anda Calabaza

- Francesca Lorito

- Giorgio Lorito y Jorge Contegni

- Jeronimo en Vuelo

- La CESAR PAVON Orkesta

- Henry Donati

- Iniciales BB Aka Nekro

- Los Heladeros del Tiempo

- NAT CEKAUSKAS - DJ Crazy Mama

- Leo Garcia

- Catarina Spinetta

El cierre del festival estará a cargo de Nico Cota + Rubén Rada + INVITADOS SORPRESA.

ESCENARIO ALTERNATIVO

- Inti Rap Freestyle

- BQ y Las Masas

- La No Banda

- Los Tónicos

- Julio Franchi

- Desmadre Orkesta

- Fideo y Los del Mondo

FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE 2017. Se sigue desarrollando este multitudinario evento que cumple 10 años, en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca, Capital Federal. Una propuesta que mezcla música, artes visuales, tecnología, stand Up, danzas urbanas, gastronomía, cine, letras,

deportes y actividades para niños. Todas las actividades y los espactáculos son gratuitos. La capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada. Arte y calles aledañas.

Horarios: Viernes de 15:30 a 21:00 y sábado y domingo de 13:00 a 21:00.

Artistas por día.

Viernes 22.

Guille Morelli

Ecosnoventa

Grávita

Las bodas químicas

IndieJ

Malman

Patricia Pacheco

Las Armas Bs. As.

Che Cumbé ft Tundra Láser

Cuyoman

Revanchistas

¥oha

Cítrico

Charles Parkinson

Lud Poynter

Todo Aparenta Normal

Hernán Bass

Beatrice Infierno

Carajo

Sábado 23.

Lau Frank

Nuevo Día

Rada, Dread Dread Mar I y Radagast

Jamani

Será Pánico

Martín Hache

Totomás

Harm&Ease

Lacadona Social Club

Miss Bolivia

Ines Güemes

Kraneando Actividad

Faauna

Rafael Sorol

Viva Elástico

La Patrulla Espacial

Delfina Campos

Melian

Ignacia

Airbag

Domingo 24.

Ladies on Mars

The Marielenos Walsh Experience

Pasado Verde

Nena Echo

KMD Label

Onda Vaga

Las Calandrias

Siames

Buenas Tardes

Neo Pistea

Francisca y los Exploradores

Los Cocaleros

Carla Morrison

Rocco Posca

Cabras Amigas

Diego Cid

Orquesta de DJs

Naomi Preizler

Gazela

Libelulas

Illya Kuryaki and The Valderramas

PARA CONOCER LOS HORARIOS Y LOS ESPACIOS DONDE TOCARÁ CADA FIGURA CONSULTAR LA SIGUIENTE AGENDA.

En esta Nota