jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2017 21:32

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina defendió a Sofía Gala

Georgina Orellano, secretaria general de la asociación, salió a defender a la hija de Moria Casán y criticó el accionar de la UTHGRA.

Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), habló sobre los dichos de Sofía Gala en Intrusos, programa en el cual la actriz afirmó que preferiría ser puta antes que moza, intervención que le costó el repudio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y un comunicado en el cual advertía la posibilidad de declarar a Gala “persona no grata” en establecimientos gastronómicos

En diálogo con el programa Por si las moscas de La Once Diez/Radio de la Ciudad, Orellano declaró: “Lo único que hace el sindicato de gastronómicos con ese comunicado es estigmatizarnos entre trabajadores. Nosotras vemos diariamente compañeros gastronómicos que trabajan en terribles condiciones o que quedaron en la calle porque los restaurantes quebraron y no vemos a los del UTHGRA tan preocupados como con los dichos de Sofía Gala”.

Y continuó: “La ofensa aparece porque ella comparó que prefiere ser prostituta a moza, porque ¿qué hubiese pasado si ella comparaba una moza con una arquitecta o una abogada? Lo que pasa es que el trabajo sexual está estigmatizado socialmente, porque todos los trabajos están precarizados, tercerizados y flexibilizados; todos trabajan como pueden y de lo que pueden”.

“Nosotras felicitamos a Sofía porque pudo, en un medio como al que fue ayer, manifestar que nosotras trabajamos como cualquier otra persona, que necesitamos que se respete nuestro trabajo como cualquier otro y que tenemos derecho a acceder a los derechos laborales”, manifestó.

En último lugar, Georgina afirmó: “Nosotras no creemos que ni la trabajadora sexual, ni la moza, ni la empleada doméstica, ni la cajera eligen lo que quieren hacer: salen a laburar porque lo necesitan. La diferencia es que nosotras elegimos esto como la mejor opción, dentro de las opciones que tenemos”.

“Cualquier mujer es libre para poder elegir”, finalizó.

En esta Nota