martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 07-09-2017 23:11

Los Clooney revelan que alojan a un refugiado iraquí

El actor y su esposa Amal han proporcionado al hombre que huía del Estado Islámico unos estudios y un hogar en Kentucky.

George Clooney reveló hoy que, junto a su esposa Amal, ha acogido en una de sus casas a un refugiado iraquí perteneciente a los yazidíes, una minoría religiosa que ha sufrido en los últimos años una sangrienta persecución por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según informó The Hollywood Reporter, los Clooney han ofrecido un techo a este hombre en la residencia que tienen en Augusta, una ciudad del estado de Kentucky (EE.UU.)

El refugiado "iba en un autobús hacia Mosul (Irak) cuando Estado Islámico disparó a los dos conductores y dijo: 'Al que quiera ir a la universidad, le vamos a disparar'", contó Clooney.

"Sobrevivió y llegó a Estados Unidos. Pasó todo los controles y, una vez hecho, le dijimos que le apoyaríamos: '¿Quieres conseguir una educación? ¿Quieres que tu vida avance? Podemos hacerlo", añadió.

El actor y director explicó además que el refugiado es ahora un estudiante en la Universidad de Chicago.

La defensa de los refugiados no es algo nuevo para su esposa Amal Clooney, una prestigiosa abogada internacional especializada en derechos humanos que, entre otros casos, ha protegido los intereses y derechos de las mujeres yazidíes que fueron víctimas de la persecución de Estado Islámico.

Tanto George como Amal Clooney son conocidos por sus labores humanitarias en diferentes campos, especialmente a través de su organización caritativa Clooney Foundation for Justice que el matrimonio creó en 2016.

Hace dos semanas se comprometieron a donar un millón de dólares a Southern Poverty Law Center (SPLC) para ayudar a esta organización en su lucha contra los crímenes racistas y de odio en Estados Unidos.

Además, planean ayudar a cerca de 3.000 niños sirios refugiados a ir a la escuela este año en Líbano, donde según Naciones Unidas alrededor de 200.000 menores sirios están fuera del sistema educativo.

La educación de casi 3.000 de estos niños sirios será financiada a través de una asociación de 2,25 millones de dólares anunciada por "The Clooney Foundation for Justice" con Google, además de una subvención de tecnología por un millón de dólares de la compañía HP.

La asociación con UNICEF ayudará a siete escuelas públicas a educar a niños que no están actualmente en institutos educativos, y apoyará un programa piloto de herramientas tecnológicas en estos centros para infantes sirios refugiados y libaneses, dijeron los Clooney.

En esta Nota