jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 31-08-2017 15:39

Mirá cuánto dinero donaron las estrellas de Hollywood para los damnificados del huracán Harvey

Varias celebridades han usado las redes sociales para mostrar su apoyo a los afectados, además de donar dinero a las entidades y organizaciones que los asisten.

El huracán Harvey dejó destrucción, dolor e inundaciones en Houston, Texas, que ya cuenta con un saldo de 35 muertos, varios desaparecidos y miles de personas evacuadas. Una lista interminable de celebridades mostraron su apoyo a los damnificados, donaron dinero para las entidades y organizaciones que los asisten y pidieron que más se sumen a ayudar.

Sandra Bullock donó un millón de dólares a los afectados. “Simplemente estoy agradecida de poder hacerlo”, dijo la actriz de 53 años en un comunicado.

“Todos debemos de hacer nuestra parte”, opinó la artista, que donó el dinero a la Cruz Roja de EEUU, una organización a la que ha apoyado durante años y que, durante la tormenta Harvey, ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17,000 personas.

Beyoncé se mostró totalmente conmovida por la catástrofe natural que azota su ciudad natal, y contó al diario de Houston que se encuentra trabajando con su organización BeyGOOD y su pastor Rudy Rasmus de la iglesia de Houston St. John "para ayudar a tanta gente como sea posible”.

Jennifer López y Álex Rodríguez grabaron un vídeo mandando su apoyo y anunciando que donarán 50.000 dólares (25 mil cada uno). Varios de sus seguidores le preguntaron a la pareja por qué donaron tan poco, sabiendo que ganan millones al año.

Leslie Alexander, dueño de los Houston Rockets, aportó nada menos que 10 millones de dólares. Christopher Johnson (propietario de los New York Jets), Robert McNair (dueño de los Houston Texas) y Robert Kraft (propietario de los Patriots), también anunciaron que donarán un millón de dólares cada uno.

La misma queja de por qué donan tan poco cayó sobre Kim, Khloe, Kourtney Kardashian y Kendall y Kylie Jenner, quienes dieron 500 mil dólares en conjunto. Mientras que Chris Brown y Chris Young aportaron 100 mil cada uno; el actor y director Jensen Ackles 50.000; y Nicki Minaj, Dwayne Johnson 25 mil y DJ Khaled 50 mil dólares.

El humorista Kevin Hart donó 50 mil dólares. Ellen DeGeneres anunció que donará 75 mil dólares para la Cruz Roja y una asociación de rescate animal de Texas.2

Sean Lowe, del reality "The Bachelor", sacó su bote y fue a asistir a la gente que aún esperaba ayuda en sus casas inundadas.

Lea Michele instó a todos a donar 10 dólares a la Cruz Roja. En tanto otros famosos llaman al público a donar comida y ropa a los damnificados.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport como huracán el viernes sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) con unos vientos de 215 kilómetros por hora y una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El área afectada es mayor que la zona estragada por el huracán Katrina en 2015, que provocó la muerte de más de 1.800 personas en Nueva Orleans y que el daño por la supertormenta Sandy, en la que murieron 132 personas en Nueva York y Nueva Jersey, según Greg Abbott, gobernador de Texas.