viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 18-08-2017 09:25

Los shows musicales recomendados para el fin de semana

Por Héctor Velázquez | Una selección de las mejores propuestas musicales para disfrutar, varios estilos y precios para todos los gustos.

VIERNES 18

LILA DOWNS. Llegada del interior de la Argentina, shows de los que dimos cuenta en esta sección, se presenta en el Gran Rex, Av. Corrientes 857, Capital Federal. Presenta su nuevo disco Lágrimas y deseo. Dos fechas: hoy y mañana sábado, a partir de las 21:00. Entradas.

DALILA. La Reina de la Cumbia, nacida en la ciudad de Rosario (Santa Fe), se sube al escenario del Teatro Gran Ituzaingó, Mariano Acosta 55, Ituzaingó (Buenos Aires). Hora: 21:30. Entradas.

OCTAVIA. La banda de pop y rock más importante de Bolivia que nació en 1988 como Stress, luego paso a ser Coda 3, para finalmente adoptar el nombre actual: Octavia. A partir de las 21:00 en La Trastienda Samsung, Balcarce 430, San Telmo, Capital Federal. Entradas.

LINDSEY STIRLING. Esta noche y mañana sábado, a partir de las 21:00, la original violinista, bailarina y actriz, nacida en California (Estados Unidos), ofrece su show que combina lo visual con lo musical, donde va del pop al rock, pasando por la música clásica y la electrónica. Lugar: Teatro Opera, Av. Corrientes 860, Capital Federal. Entradas.

RUBEN RADA. Desde las 20:30, hoy y mañana, en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, Capital Federal. Presenta Confidence, latin jazz totalmente instrumental, junto al tecladista uruguayo Gustavo Montemurro. Entradas.

HILDA LIZARAZU & FABIANA CANTILO. Ciclo Las Elegidas Solidarias. En Tango Porteño, Cerrito 570, Capital Federal, a partir de las 20:30. Entradas.

NO REHAB BAND TRIBUTO A AMY WINEHOUSE. Talentosa banda acompañada de una increíble voz como la de Meri Barcelo, incluye a Robin Banerjee, guitarrista original de Amy. En el XLR Club, Tribulato 449, San Miguel (Buenos Aires). Entradas: Tel. 4667-3700.

SÁBADO 19.

NATALIA LAFOURCADE. La multifacética mexicana, cantante, bailarina, productora, filántropa, entre tantas cosas, llega a la Argentina para una extensa gira por el país que la ocupará hasta el 30 de agosto. Arranca en Espacio Quality, Cruz Roja Argentina 200, Ciudad de Córdoba (Córdoba). Hora: 21:30.

PIER. Se presenta en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal. A la 1:00. Entradas.

CUARTETO DE NOS. Presenta su nuevo disco Apocalipsis Zombi en el Luna Park, Av.madero 420, Capital Federal. A las 21:00. Entradas

DIOS SALVE A LA REINA. Son argentinos y ofrecen el show sobre Queen más importante del mundo. Listos para encarar una gira internacional que los llevará por España y, por primera vez, Japón. Se presentan en el Teatro Gran Ituzaingó, Mariano Acosta 55, Ituzaingó (Buenos Aires). A partir de las 21:30. Entradas.

RIDDIM. Pety, voz y fundador de la banda de reggae Riddim, siguió desde muy chico a todos lados a Sumo. Conoció muy bien a Luca Prodan. Esta noche, a partir de las 23:30, en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, Capital Federal, encaran un homenaje titulado: Influencias: recordando a

Sumo. Entradas.

BERSUIT VERGARABAT. A las 21:00 en el Teatro Gran Rivadavia. Entradas.

JAIRO & BAGLIETTO. Una vez más damos cuenta de este show que llevan adelante ambos compositores y cantantes. Esta vez se presentan en Radio City, San Luis 1752, Mar del Plata (Buenos Aires). Hora: 21:30. Entradas

DOMINGO 20

FIESTA IT’S A TRAP. Primera edición de esta fiesta dedicada a un estilo musical que combina hip-hop con electrónica. Con la presencia de Malajunta Malandro. Solo apto para mayores de 18 años. Lugar: Niceto Club, Niceto Vega 5510, Capital Federal. Hora: 23:30. Entradas.

COSCULLUELA. El Principe, así lo apodan a José Fernando Cosculluela Suárez, nacido en Puerto Rico. Reguetón en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Capital Federal. Entradas.

SUPERLÓGICO. La banda tributo dedicada a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, formada en el año 2004, despliegan el repertorio a full de Los Redondos. El show se denomina Fiesta Ricotera XXL 100% Redondo. En El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal. Hora: 23:00. Entradas

LUIS FONSI. El puertorriqueño responsable de unos delos mayores éxitos de la música latina actual: Despacito (interpretado junto a Daddy Yankee), llega con su “Love + Dance World Tour 2017” a la Argentina. En el país las presentaciones se extienden hasta el 3 de septiembre (por lo menos hasta el momento). Arranca en el Súper Domo Riojano, Av. Circunvalación y Av. Las Palmeras, La Rioja. A las 21:00. Entradas.

KEVIN JOHANSEN + THE NADAS. Presentan en Radio City, San Luis 1752, Mar del Plata (Buenos Aires), Miss Américas Vol.1/2 . A las 21:30. Entradas.

BOBBY KIMBALL. Quien fuera la voz de la super banda de rock y pop Toto llega al Quality Espacio Cruz Roja Argentina 200, de la Ciudad de Córdoba (Córdoba). Hora: 21:00. Entradas.

En esta Nota