miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 17-08-2017 23:05

Desmienten que "La Bomba" Tucumana sea "ñoqui" del Estado

El secretario de gobierno de San Miguel de Tucumán, Walter Berarduci, se hizo cargo de los trascendidos en los medios sobre la función de la cantante en la municipalidad como referente cultural.

El secretario de gobierno de San Miguel de Tucumán, Walter Berarduci, se refirió a los dichos de Andrea Taboada, quien contó que Gladys "La Bomba" Tucumana no cumple las funciones por las que le paga la Municipalidad; es decir, que sería "ñoqui".

Días atrás, Taboada contó en Los Ángeles de la Mañana que “La Bomba es asesora en la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Tucumán y tiene ese cargo desde el 13 de julio del 2015. Yo escuché ayer que su novio decía que ella estaba de licencia, pero sigue habiendo recibos de sueldo de ella, es decir que sigue cobrando". "La Bomba cobra por mes 27.164,25”, agregó la periodista.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli el funcionario se hizo cargo de los trascendidos en los medios y la repercusión sobre la función de "La Bomba" Tucumana en la municipalidad como referente cultural.

“Está designada por el municipio de San Miguel de Tucumán como asesora cultural en la secretaria, asignada por mí”, afirmó Berarduci en entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Nosotros mismos en el 2015 frente al bicentenario de la independencia, asignamos referentes de la cultura, historiadores, periodísticos, de la provincia y del municipio para empezar a construir la historia de nuestra cultura como provincia y como municipio”, explicó.

“Nosotros hacemos la cultura en los barrios, como actividades que promuevan nuestros valores culturales y creemos que Gladys promociona y refleja eso de nuestra cultura popular”, destacó en nota con el ciclo radial Por Si Las Moscas.

Resaltó entonces que Gladys “ha salido de un barrio muy humilde y ha llegado a los medios más importantes, nos parece un valor para difundir”. “Ella ya venía de la anterior gestión y en el cambio, el nuevo intendente la reasignó”, enfatizó.

Sobre si la cantante no puede cumplir con sus funciones en la municipalidad por estar en el Bailando, aclaró: “Ella no cumple una función administrativa puntual de 7 a 12”. “Por ejemplo, yo colgué con ella hoy a la mañana, y ella ya está organizando el evento de San Miguel Arcángel, el patrono nuestro y de la constitución de la ciudad, ella coordina este evento, el 29 de septiembre próximo”, ejemplificó.

Asimismo, explicó: “Ella no circunscribe a una tarea de escritorio, ella hace trabajos como coordinar eventos de estas características”. “Su rol en los medios también desempeña la colaboración al municipio, cuando se inundó el sur de San Miguel ella en dos días organizó un festival solidario con un montón de actividades y artistas que vinieron a colaborar”, resaltó.

Por último, consideró que “es una apreciación muy personal, pero los prejuicios superan la razón”. “Gladys la viene luchando hace más de 20 años y ha conseguido el reconocimiento de todos, nos parece importante valorar esto en San Miguel”, concluyó.

En esta Nota