martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2017 21:06

Pantone anuncia el color oficial de Prince

El Pantone Colour Institute anunció un nuevo tono púrpura para honrar al icónico músico. El nuevo tono ha sido apodado "Love Symbol #2". Galería de fotosGalería de fotos

El Instituto Pantone del Color creó una tonalidad de morado en honor a Prince. "Love Symbol #2" está inspirado en el piano personalizado Yamaha púrpura del artista, instrumento que utilizó en su última gira.

El color rinde tributo a la marca indeleble de Prince en la música, el arte, la moda y la cultura.

Laurie Pressman, vicepresidente de Pantone, dijo en un comunicado: "Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de Love Symbol # 2, un distintivo nuevo tono púrpura creado en memoria de Prince, 'el púrpura'. Un ícono musical conocido por su geniliadad artístrica, Love Symbol # 2 es emblema del estilo distintivo de Prince. Durante mucho tiempo asociado con la familia del púrpura, Love Symbol #2 permite que su tono único sea constantemente repetido y mantenga el mismo estatus icónico que el artista".

En tanto Troy Carter, asesor de los herederos de Prince, expresó: "El color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una increíble manera de que su legado sobreviva para siempre ".

The Prince Estate está en conversación con varios socios para la colaboración en productos que incorporen el color personalizado de Prince.

El anuncio llega pocas semanas después del lanzamiento de una edición de lujo del álbum "Purple Rain", incluyendo canciones inéditas y un DVD de de un largo concierto de 1985.

El “genio de Minneapolis” murió en 2016 a los 57 años debido a una sobredosis de fentanyl.

Mirá cómo es el nuevo tono dedicado a Prince.

Galería de imágenes
En esta Nota