martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 12-08-2017 22:36

Natalia Oreiro mostró imágenes de su viaje a Kenia en "Un sol para los chicos"

En el marco de Un Sol para los Chicos, la actriz, que hace años es embajadora de UNICEF, compartió su experiencia en África, donde conoció de cerca y compartió cómo viven los niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición.

Natalia Oreiro visitó Kenia invitada como Embajadora de UNICEF, en el marco de Un Sol para los Chicos, para conocer de cerca y compartir cómo viven las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición. Tras la polémica que se generó por la tapa en la revista Gente, la actriz mostró cómo fue su viaje.

Los conflictos, la inestabilidad, la falta de lluvias y el acceso restringido para las organizaciones humanitarias constituyen una grave amenaza para los niños y sus familias. Esta sequía –la peor en 35 años– está aumentando la vulnerabilidad de los niños en toda la región, y pone las vidas y los medios de subsistencia de millones de personas en peligro.

Oreiro, Embajadora de Buenos Voluntad de UNICEF, conoció a las mujeres que asisten a la clínica móvil, pesó y midió a sus bebés. También interactuó con los voluntarios y trabajadores comunitarios, y entregó alimento terapéutico, una pasta con alto valor proteico realizada a base de maní, que se usa para tratar la desnutrición.

Obtener agua es una actividad ardua y cotidiana en la vida de las familias. Luego de recorrer muchos kilómetros, Natalia finalmente llegó a los puntos de acceso al agua segura en el subcondado de Loima, Turkana, donde las familias extraen para poder subsistir.

En Kenia, Sudán del Sur, Somalia y Nigeria, la sequía, los conflictos sociales, las migraciones forzadas se han traducido en la pérdida o imposibilidad de producir alimentos, la mortandad de animales y la escasez extrema de agua, poniendo en riesgo la vida de 1.4 millones de niños afectados por una de las peores crisis alimentaria de los últimos 70 años.

"Es muy dura la realidad de Kenia. La sequía afecta directamente a más de un millón y medio de niños. Haber viajado fue muy movilizador. En ningún lugar del mundo un niño debería pasar esa situación. Estando con esas madres pude comprender realmente el sufrimiento por sus niños desnutridos", comentó la actriz en diálogo con Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, conductores del legendario evento solidario emitido por El Trece.