miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 04-08-2017 16:01

Sharknado 5: Vuelve el tornado de tiburones con una nueva entrega

Por Hernán Soto (*) | Las expectativas con la primer entrega eran bajísimas pero la saga se convirtió de culto y ya presentan una quinta parte que transcurre en varias partes del mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo 6 de agosto a las 22 por la pantalla de Syfy llega a la pantalla Sharknado 5: Global Swarming, la quinta parte de la saga que se generó en un fenómeno de culto.

Con un estreno en simultáneo a nivel mundial, los fervientes seguidores de esta historia podrán disfrutar como esta nueva misión se vuelve personal para Fin Shepard (Ian Ziering) y su esposa biónica, April (Tara Reid), cuando su pequeño hijo queda atrapado en un tornado imparable que gira alrededor del mundo –desde la capital británica a Río de Janeiro, pasando por Tokio, Roma, Ámsterdam, entre otras ciudades–.

Para poder interiorizarnos en esta nueva entrega, Exitoina entrevistó a su protagonista Ian Ziering.

EXITOINA: ¿Qué te hizo aceptar hacer este personaje?

IAN ZIERING: Acepté este rol para darle sostén a mi familia. Quizás puedo ser un actor, pero mi trabajo más importante es ser esposo y padre. Cuando leí la primera versión de Sharknado había tantos vacíos que debían ser llenados por efectos visuales, pero no tenía la confianza suficiente de que iba a salir bien, pero se logró. En Estados Unidos, la cobertura médica es otorgada por el sindicato de actores, y uno debe hacer mucho mérito para sostenerlo. Justo al momento del ofrecimiento estaba por ser padre y necesitaba contar con esa cobertura, por esa

razón acepté realizar la película. Accedí a regañadientes, porque pensé que podía representar un mal paso en mi carrera, pero lo hice por el bienestar de mi familia.

E: ¿Qué diferencias encontrás entre la quinta entrega y las ediciones anteriores?

I: Es diferente porque esta película se lleva a cabo a nivel global, las tormentas

son aún más grandes y azotan a todo el mundo. Nosotros continuamos enfrentando estos ”sharknados”, alrededor del planeta, y esa es la diferencia en comparación a las otras películas.

E: ¿Cuál es el factor que ha convertido tan popular a Sharknado?

I: Sin dudas se trata de una secreta combinación de ingredientes que mantienen

la ilusión, es la magia de Hollywood. Ese es el misterio de la industria del entretenimiento. Los estudios gastan fortunas en tratar de lograr ese efecto ilusorio. Es difícil de alcanzar, pero es esa combinación la que hace que Sharknado sea tan popular, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. He hablado con la prensa de todos los continentes, a varios días de

distancia con el estreno de la película, y el interés por esta producción es muy grande.

E: ¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que enfrentar en Sharknado 5?

I: El mayor desafío de hacer Sharkando 5 fue realizar todos los viajes que

involucró y exigió. Grabamos en varios países alrededor del mundo y en muchos de los sets había una gran diferencia horaria. En todos empezábamos grabando muy temprano, y después nos trasladábamos a otros países y de repente teníamos 10 horas de diferencia y debíamos levantarnos sin importar nada. Eso representó un gran reto.

E: ¿Cuál es tu producción favorita de ciencia ficción?

I: Mis películas de ciencia ficción favorita, desde que era muy pequeño, son las de Star Wars. Es un sueño hecho realidad, conociendo la cantidad de fanáticos que reúne el género, poder interpretar un héroe en una película de ciencia ficción. Me enorgullece ser parte de una serie de televisión o películas de aventuras y acción que llegan a la gente en una forma

positiva.

E: ¿Con qué otra producción de ciencia ficción te gustaría cruzar a Sharkando? ¿Jurassic Park por ejemplo?

I: Creo que son muy diferentes. Jurassic Park es una auténtica película de ciencia

ficción, como una película de terror, mientras Sharkando es una película de diversión. Es un producto donde todos saben que se trata de una broma, excepto los actores que participan en ella. Todo se ve tan serio, pero cuando finalmente la ves, te das cuenta lo ridículo del contexto y el humor detrás de ello, lo cual termina convirtiéndola en algo gracioso. No existe otra película en este formato que logre capturar lo que la franquicia de Sharknado consigue.

E: ¿Qué piensas del efecto de las redes sociales en relación a esta película?

I: Creo que el impacto de las plataformas sociales es evidente. Este film se hizo

muy fuerte en todo el mundo gracias a Twitter e Instagram. A la serie que protagonicé, Beverly Hill 90210, le ha costado varios años posicionarse y lograr el éxito que consiguió. No había nada de esto en los años noventa. En cambio, Sharknado hay tenido un éxito de la noche a la mañana debido a las redes sociales, y su éxito continúa en aumento porque todo se vuelve

más interactivo. La gente está ahora en línea en vivo tuiteando cuando ven la película. Es un escenario diferente. Ahora somos capaces de capturar la atención de personas de todo el mundo con un mensaje. Y cuando tienes algo que un grupo de personas cree emocionante, y si esas personas son fanáticas de la ciencia ficción, la noticia se difunde como fuego incontrolable. Circula instantáneamente por todo el globo.

E: ¿Te gustaría o ves posible que Sharknado se convierta en una serie para TV?

I: Es difícil ver a Sharknado como una serie semanal. Es algo épico. No es posible presentar una tormenta de tiburones todas las semanas. Este tipo de películas son como eventos de verano que presentan un episodio por año.

E: ¿Quién más se podría incorporar a la próxima película de Sharknado?

I: Hay mucha gente deseando morir en Sharknado (risas). Yo realmente me

concentro en mi trabajo. Dejo que el universo decida quién es lo suficientemente afortunado como para ser parte de esta serie. Sabemos que hay peticiones de celebridades, no sólo en Estados Unidos, sino que también de otros países, para poder realizar participaciones, pero es aún más divertido para mí que salgamos a nivel mundial y algunos productores quieren su propio Sharkando en sus países. ¡Increíble!

E: ¿Cuál de estos cameos es tu favorito?

I: Fui fanático de una serie de televisión llamada Taxie y siempre he sido fanático de Judd Hirsch y en “Sharknado 2” tuve la oportunidad de trabajar con él. Él interpretó a mi taxista y fue súper emocionante. Tuve que trabajar con Mark McGrath, Vivica Fox, una actriz fantásica con la que estuve en 90210 y después se volvió súper famosa y en esta “Sharknado 5” trabajamos con Chris Kattan quien es un comediante lo hizo fantástico. Y estoy seguro de que si hacemos otra película, tendremos otros cameos geniales.

E: ¿Qué fue lo más excitante de hacer Sharknado 5?

I: Posiblemente viajar alrededor del mundo. Es algo que no habíamos hecho

antes. Poder hacer amigos en nuevos y diferentes países, gente con la que aún mantengo contacto y ganar nuevas experiencias. Lo excitante fue llevar la película al escenario mundial.

E: ¿Qué nos podrías decir sobre la participación de Olivia Newton-John?

I: Olivia Newton-John y su hija hicieron sus apariciones en Sharknado 5 y pienso que la audiencia estará muy contenta de verlas en pantalla.

* Editor de Exitoina.com | Twitter: @hernangsoto

Galería de imágenes
En esta Nota