viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 28-07-2017 15:12

Tres alternativas teatrales para los adultos

Por Patricia Daniele | Se terminan las vacaciones de invierno y los grandes vuelven a disfrutar del teatro. Tres recomendados. Galería de fotosGalería de fotos

Si, porque también hubo estrenos de calidad en el teatro para los mayores en la últimas semanas, te recomendamos tres obras para ir a ver en pareja o con amigos. Valen la pena por su calidad y elenco.

Justo en lo mejor de mi vida

Nueva puesta, en este caso dirigida por Luis Brandoni (quien la protagonizó años atrás), y protagonizada por un gran elenco encabezado por Miguel Ángel Rodríguez, Julia Calvo y Diego Pérez. Dos amigos se reencuentran después de mucho tiempo mientras en la casa de uno de ellos ocurren cosas raras. Un repaso por el pasado y verdades que se revelan marcan la intensidad de la historia. Pérez está fantástico en el rol, al que aporta un ajustado look tanguero y el brillo de sus ojos al hablar (afortundamente la sala es circular y pequeña, por lo que se ven los detalles desde todos los ángulos), Rodríguez en el protagónico sorprende gratamente al componer a una persona vencida por el paso de la vida y Julia es tan buena que pasa del dolor al combate sin medias tintas. Junto a ellos, Yoyi Francella es una grata revelación y Pepe Monje acompaña sin descollar. En el teatro Picadilly (Avda. Corrientes 1524, CABA).

Lo prohibido

Un musical de buena madera, creado por Betti Gambartes, se centra en un triángulo amoroso muy particular: la segunda esposa, el marido y el hijo de él. Entre boleros y canciones conocidas, vamos conociendo la historia y acompañando a Amelia (magistral Alejandra Radano) mientras se debate entre los dos hombres y el cambio de aspecto que va atravesando (gracias al bello vestuario de Fabián Luca). Los roles masculinos están cubiertos, con iguales dosis de picardía y emotividad, por Juan Darthés y Victorio D'Alessandro. Entre los tres se sacan chispas en un musical dinámico, muy aceitado y vertiginoso, de esos que se recuerdan durante años. Y tiene músicos en vivo, lo cual que aporta una mayor frescura a una puesta redonda. Los gritos de las fans de Darthés son un condimento extra para cada aparición pero, ojo, Victorio no se queda atrás! En el Teatro Apolo (Avda. Corrientes 1372, CABA).

Entretelones

Un elenco de caras conocidas, inmerso en una obra graciosa y original, en el último divertimento teatral del invierno. De la mano del experimentado Manuel González Gil se pone en marcha un mecanismo de relojería de entradas y salidas de personajes que abarcan el escenario y la platea. El espectador puede pensar que está desordenado pero, con el avance de la trama, descubrirá que está todo tan aceitado y a tempo que maravilla.

Si bien al comienzo se hace larga la presentación de los personajes y sus enredos, de la mitad para el final el ritmo de comedia va in crescendo hasta pasar a ser completamente hilarante.

En cuanto a los intérpretes, los cruces entre Darío Lopilato (excelente!) y Omar Calicchio (que alterna estados de ánimo en segundos como sólo él lo sabe hacer) son los momentos más logrados. Al igual que el intercambio casi de comedia física entre Chichilo Viale y Facundo Gambandé (el subgénero encontró en él a un gran intérprete) que aportan tantas risas como la otra dupla. Georgina Barbarossa, siempre angelada, es adorable, lo mismo que Vanesa Butera. Las carcajadas están aseguradas, ¿qué mejor manera para terminar el día?

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota