martes 19 de marzo del 2024
CINE 27-07-2017 17:33

Así será la nueva versión de "IT"

Por Hernán Soto | Luego de un largo camino, se acerca el estreno de la nueva adaptación del libro de Stephen King que contará con la dirección de un argentino.

Cuando en 1986, el gran escritor Stephen King publicó It (Eso) la "coulrofobia" –la fobia a los payasos– se puso de moda. El terror que provocó con la novela traumó a varios adolescentes.

Sin embargo, el miedo se extendió en 1990 cuando, en formato de miniserie, la cadena ABC decidió llevar IT a la pantalla chica. Una elogiable actuación de Tim Curry como el diabólico Pennywise quedó en nuestras retinas para siempre.

La vara estaba bien alta. Sin embargo, en 2009, Warner Bros comenzó a pensar en una nueva adaptación y el nombre que sonaba para ponerse en la silla del director era el de Cary Fukunaga (al que muchos hoy conocemos por su labor en True Detective). El proyecto comenzó a tener forma e incluso el inglés Will Poulter (El renacido, Maze Runner) había sido elegido como Pennywise. Sin embargo, en 2015 todo se cayó y el proyecto volvió a cero.

Afortunadamente para nosotros, un argentino quedó a cargo del gran proyecto: Andrés Muschietti, que ya venía de hacer Mama. El sueco Bill Skarsgård fue quien finalmente quedo seleccionado para interpretar al terrorífico payaso.

Las imágenes que conocemos hasta el momento nos muestran que la adaptación será bastante fiel al libro e incluso se puede observar al final del trailer (en la escena de los payasos) un pequeño homenaje al mismísimo Pennywise de Curry.

¿Y ahora? Hoy se conoció un nuevo trailer del film mientras nos comemos las uñas hasta que llegue el estreno en Argentina pautado para el 21 de septiembre. A esperar, no falta tanto.

Mirá el nuevo trailer:

En esta Nota