jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-07-2017 18:55

Condenan a actriz de The Walking Dead por tratar de envenenar a Obama

Shannon Guess Richardson fue sentenciada a 18 años de prisión por enviar cartas contaminadas con una toxina biológica, que puede ser fatal, al ex presidente de los Estados Unidos.

Shannon Guess Richardson, actriz de la serie estadounidense "The Walking Dead", fue sentenciada a 18 años de prisión por enviar cartas contaminadas con ricino al expresidente Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de control de armas, informaron medios estadounidenses.

Según informa El Universal, la mujer de 36 años también fue condenada a pagar una multa de 367 mil dólares como parte de un acuerdo tras declararse culpable en diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.

La actriz compró en Internet lejía y semillas de ricino, una toxina biológica que puede ser fatal si es inhalada o ingerida y para la cual no existe antídoto ni cura.

En junio de 2013, fue arrestada por el FBI después de ser acusada por un gran jurado. Richardson envió por correo tres cartas en mayo de 2013 desde su casa de New Boston y luego se dirigió a una comisaría para implicar a su esposo, quien le había pedido el divorcio. Más tarde afirmó al FBI que no creía que las cartas serían abiertas ya que la Casa Blanca cuenta con un gran cuerpo de seguridad.

En una de las misivas dirigidas a Obama se podía leer: "Lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente".

En otro pasaje, sostiene: "Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara".

La actriz se disculpó el miércoles antes de ser sentenciada por el juez de distrito Michael Schneider. "Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente", aseguró.

Richardson, ex reina de belleza de Dallas, participó en series de televisión y películas, incluyendo “The Vampire Diaries”, “The Walking Dead”, “Franklin & Bash”, “All My Children” y “The Blind Side”.

Este lamentable hecho se suma a la muerte de John Bernecker, un doble de riesgo de la serie, que cayó de cabeza desde seis metros de altura en pleno ensayo de una escena de la popular serie de zombies.