jueves 25 de abril del 2024
SERIES 04-07-2017 16:28

False Flag: ¿Es o no es?

Por Patricia Daniele | Intriga israelí para traer aire fresco a los policiales que tenemos disponibles en Latinoamérica, esta vez sólo a través de la app de Fox. Galería de fotosGalería de fotos

¿Alguna vez pensaste qué pasaría si te incriminan en un delito que no cometiste? Seguramente, aunque seas inocente, despertarás sospechas a tu alrededor si la policía te detiene por ese hecho. ¿Sos responsable o no? La serie que estrena la app de Fox en su segmento premium hoy toma esa premisa y la convierte en un thriller más que atractivo. Se trata de False Flag y es una producción israelí sorprendente que vas a poder bingear completa.

Todo comienza con un noticiero que da cuenta del secuestro del Ministro de Defensa iraní en Moscú y sindica como responsables a cinco ciudadanos israelíes (la mayoría con doble nacionalidad). Aparentemente Ben, Natalie, Asia, Sean y Emma no se conocen entre sí pero justo en la fecha en la que se encontraban fueran del país coincide con la del incidente.

Así despiertan una mañana con sus nombres y pasaportes encabezando todas las noticias, acusados por el gobierno ruso. Por un lado, son los nuevos héroes de Israel y, por otro, sujetos a investigación por parte del Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel), entidad que se sospecha comandó la operación.

Solos y en peligro, deberán defenderse de fuerzas más grandes y más fuertes que no vacilarán en manipularlos para su propio beneficio durante los ocho episodios de esta atrapante historia que, de manera innovadora, sólo se estrena en la aplicación.

Al comienzo del primer episodio, ver que todo está escrito en hebreo (los carteles, los mensajes de texto) puede ser sorpresivo, pero la trama es tan interesante que uno se olvida de ese detalle porque se sumerge en la historia con sus situaciones sorprendentes y tan lejanas a nuestra cotidianeidad.

Pronto Ishai Golan (Ben), Maggie Azarzar (Natalie), Ania Bukstein (Asia), el uruguayo Angel Bonanni (el sospechoso Sean Tilson) y Orna Salinger (Emma) se convierten en viejos conocidos junto a Mickey Leon, quien encarna al investigador principal de la serie. Si amás los policiales, vas a quedar tan enganchado que verás todos los episodios en un solo día.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota