viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 04-07-2017 15:38

Nat geo kids: Para que los chicos sean exploradores

Un nuevo canal infantil llega para competir en un mercado más que interesante. Galería de fotosGalería de fotos

De la mano de la National Geographic Society y Fox Channels, desembarcó un nuevo canal infantil en el cable, pensado exclusivamente para chicos de 4 a 7 años, un segmento muy importante de consumo. Se trata de Nat Geo Kids con una propuesta que combina ciencia y entretenimiento.

En su target, es el primero que nace como multiplataforma, una movida muy acertada si pensamos que en esa edad (y también con menos años), a instancias de los propios padres, los pequeños usan más tablets y celulares que televisores para su entretenimiento y distracción. Esta nueva señal, fiel a la entidad de la cual toma el nombre, tendrá un discurso de ciencia, exploración, aventura y conservación de la naturaleza en coincidencia con la currícula escolar.

En la misma línea de Discovery Kids, que con nuevos ciclos busca aumentar la edad de su audiencia más allá de los 4 años, Nat Geo Kids les ofrece a los padres una herramienta segura para acompañar el crecimiento de los más pequeños, con más de 400 horas de entretenimiento en estreno.

Ciclos animados como Las Aventuras de Blinky Bill, el koala que es la figura de la señal, basado en un clásico infantil de Australia escrito por Dorothy Wall en 1930. También tendrá la última creación de Craig Bartlett (el padre de la hermosa Oye, Arnold!), Ready Jet Go!, dibujito que cuenta la historia de tres amigos que investigan el sistema solar; Chuck’s Choice en la que con un chico de 10 años que elige una aventura diferente en cada episodio y El Laboratorio Secreto de Thomas Edison, que muestra a un grupo de chicos trabajando en equipo con la imagen holográfica de Edison y su robot Von Bolt.

Además, sumarán películas para toda la familia , entre otros contenidos destacados. La propuesta se completa con la emisión de películas exitosas para disfrutar en familia como Madagascar, Megamente y Stuart Little 3.

La ventaja de este estreno (que sus competidores ya están implementando) será poder acceder a los contenidos no sólo desde la pantalla de TV sino a través de la web en Fox Play y de su recientemente lanzada App.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota