Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/07/2017 - 16:29

La respuesta a Lemonade

Jay Z pide perdón a Beyoncé por sus infidelidades

Beyoncé y Jay Z | Foto:

El rapero y productor lanzó un nuevo disco cargado de mensajes, donde se disculpa con la artista por haberla engañado, habla sobre la homosexualidad de su madre y denuncia las tensiones raciales.

En su álbum lanzado el viernes, el primero en cuatro años, Jay-Z se abre como pocas veces antes: se disculpa con Beyoncé por haberla engañado, habla sobre la homosexualidad de su madre y denuncia las tensiones raciales.

Los temas casuales que trataba Jay-Z lo convirtieron en uno de los más grandes raperos de todos los tiempos pero, a la cabeza de un imperio económico y casado con la superestrella Beyoncé, hasta ahora había mantenido celosamente resguardada su vida privada.

“4:44”, el decimotercer álbum de estudio del rapero nacido bajo el nombre de Shawn Carter, fue lanzado exclusivamente en su propio servicio de música en streaming Tidal.

En “Kill Jay Z”, la primera canción del álbum, habla de la pelea en un ascensor después de la gala del MET de 2014, cuando la hermana de Bey, Solange, fue grabada atacando al rapero a las patadas. “Alentaste a Solange, sabiéndolo todo el tiempo, todo lo que tenías que decir es que estaba equivocado”, rapea Jay-Z.

En el mismo tema, también se refiere a Kanye West: “Tú no eres el mismo, esto no es cumbayá, pero te ofendiste porque … ‘le diste 20 millones sin pestañear’, él te dio 20 minutos en el escenario, ¿en qué estaba pensando?”.

También dice que casi actuó como el cantante R&B Eric Benet al “dejar ir a la chica más increíble del mundo”. Benet se divorció de la actriz Halle Berry tras reconocer que le había sido infiel. Benet respondió en Twitter el viernes escribiendo que su actual esposa es “la chica más increíble del mundo”.

Con cierta atmósfera de gospel, Jay-Z recitó una larga disculpa para Beyoncé, que a su vez lo había criticado por su infidelidad en su disco “Lemonade” un año atrás.

En “Smile”, Jay-Z confirma los rumores de que su madre es lesbiana y explica cómo ella cedió a las drogas para hacer frente a la estigmatización.

También habla de una infancia difícil en su barrio neoyorquino de Brooklyn y de un padre ausente. La canción comienza con Stevie Wonder y termina con un poema de su madre, Gloria Carter“Ama a quien amas, porque la vida no tiene garantía. Sonríe”, se la escucha decir.

Bey canta y aparece como coescritora de “Family Feud”, en la que Jay rapea: “Sí, arruinaré algo bueno si me dejas, déjame en paz, Becky”. Es una respuesta a “Becky with the good hair” del éxito de Beyonce “Sorry” de su álbum “Lemonade”.

En “Caught Their Eyes”, el productor rapea sobre Prince y tiene palabras duras para los herederos de la fallecida estrella del pop, quien había firmado un contrato con Tidal justo antes de su muerte. El tema también incluye a Frank Ocean y fue coescrito por el cantante de R&B, mientras que Damian Marley aparece en la canción “Bam”.

El cantante y compositor The-Dream, que coescribió “Single Ladies” de Beyonce, “Umbrella” de Rihanna y otros éxitos, coescribió “Marcy Me” y también canta en la canción. La cantante de góspel Kim Burrell, que fue criticada el año pasado por un sermón en el que se refirió a los gays y lesbianas como pervertidos, canta en el tema que da título al álbum.

Pero Jay-Z habla también de su propia herencia en “Legacy”, título de su última canción, que dedica a sus hijos, y en la que dice que espera que su fortuna y sus obras benéficas seguirán después de su muerte.

Archivado en: ,