viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 30-06-2017 14:52

Leonardo Favio en Clásico nacional

Esta noche comienza en la TV Pública un repaso por la carrera del destacado director donde se podrá ver "Crónica de un niño solo", "Juan Moreira", "Nazareno Cruz y el lobo", "Soñar, soñar" y "Aniceto", entre otros de sus films.

Mañana Clásico nacional comienza con un ciclo especial de Televisión Pública donde se repasará –con presentaciones de Susú Pecoraro– la carrera del director argentino Leonardo Favio.

Para comenzar, este lunes a las 16 se presentará la ópera prima del director Crónica de un niño solo (1965), y fragmentos del capítulo de la serie de Canal Encuentro Soy del pueblo, que abordó su trayectoria, y de Favio por favio,

Juan Moreira, el clásico de 1973, será la película del martes, y Nazareno Cruz y el lobo (1975) la del miércoles.

El jueves se verá Soñar, soñar (1976) y un fragmento de una entrevista de Fernando Martín Peña en el programa La joven guardia de Televisión Pública.

Para concluir la semana, el viernes se verá Aniceto (2008) y fragmentos de El romance del Aniceto y la Francisca (1967) y de la entrevista a Jorge Zuahir Jury, hermano del director, guionista de la mayoría de sus películas y autor de obras como El dependiente y El cenizo, que fueron llevadas al cine por Favio.

En esta Nota