viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 19-06-2017 17:07

La música de Harry Potter pasó por Argentina

Por Hernán Soto | Harry Potter y la piedra filosofal en concierto permitió revivir la magia del film con una orquesta de más de 100 músicos en vivo en el Luna Park.

Cuando en 2001 la adaptación del libro de J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, llegó a la pantalla grande comenzó una de las franquicias más exitosas en los últimos tiempos.

Fue el brillante compositor John Williams quien estuvo a cargo de la banda sonora del film donde se destacan las piezas de Voldemort y Hogwarts, y "Hedwig's Theme". El recibimiento por parte del público fue impresionante.

Tal es la magnitud musical de la saga de Potter que 16 años después los fans volvieron a reunirse en el Luna Park para contemplar estas melodías pero en vivo y en directo de la mano del Harry Potter y la piedra filosofal en concierto.

Más de 100 músicos tocaron en vivo toda la música mientras se proyecta la película permitiendo que el público reviva la magia de aquella primera vez que la vieron.

CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products, habían anunciado la serie de conciertos de cine de la saga del mago el año pasado con una gira mundial que los trae por primera vez al país y que, para 2018, habrá pasado por 35 países. Es más, en marzo del año próximo regresarán con Harry Potter y la cámara secreta.

Con la dirección de Justin Freer –uno de los más solicitados de la música cinematográfica con una larga lista de conciertos sinfónicos en vivo para proyectar– Harry Potter y la piedra filosofal en concierto es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más bellas y con una calidad indiscutible que se pueda encontrar en estos días. Si te lo perdiste, habrá que aguantar unos meses más, una espera que se hará larga que pero que sin dudas, valdrá la pena.

Por Hernán Soto | Editor de Exitoina.com | Twitter: @hernangsoto

En esta Nota