viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 09-06-2017 08:00

100 % K-Pop

Por Patricia Daniele | Soledad Silveyra y Christian Basso serán los jurados de la octava edición del Concurso Latinoaméricano que se realizará el sábado 10, a partir de las 15 en el Konex.

Este sábado, la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) se llenará con la alegría de la oleada coreana por ser la sede del Concurso K-Pop Latinoamérica, el festival gratuito destinado a que el público joven (teen y millenials) amante de las bandas del género celebre las canciones y las coreografías de sus artistas favoritos.

Los ganadores en el rubro baile y canto, serán seleccionados por Soledad Silveyra, el músico Christian Basso y la conductora Jini (de #JiniChannel) y viajarán en octubre a Corea del Sur para participar del KPOP World Festival representando a la región. Esos finalistas fueron elegidos tras una dura preselección que incluyó cientos de audiciones on line. Provienen de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Venezuela.

El encuentro local contará con la conducción de Eleonora Pérez Caressi, periodista de El Trece, y del actor Chang Sung Kim (Los Simuladores y Graduados). Organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en la Argentina, la final tiene el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de ese país, el auspicio de Samsung y fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Patricia Daniele (TW: @Pato_Daniele)

En esta Nota