martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 26-05-2017 15:01

Cuatro momentos clave para recordar a Andrés Percivale

Conductor de gran trayectoria y ganador de cinco premios Martín Fierro, el periodista falleció a los 77 años.

Hombre de gran trayectoria como periodista, a sus 77 años falleció hoy Andrés Percivale.

A lo largo de su carrera –y de su vida–  marcó a la sociedad en varios momentos clave que valen la pena repasar para tenerlo siempre presente.

La llegada del hombre a la luna

El 20 de julio de 1969 fue una fecha clave para el mundo entero. A los argentinos, la noticia nos llegaba de la mano de Percivale. Esta transmisión, en vivo, fue realizada por Canal 13 con la conducción era de Mónica Cahen D'anvers (desde Cabo Kennedy) y Horacio de Dios, Andrés Percivale, Sergio Villarruel y Leo Gleyzer desde Buenos Aires.

El primer programa de Telenoche

El ciclo Telenoche tiene a Andrés Percivale como uno de los principales protagonistas. Él fue quien conformó la primer dupla conductora del histórico noticiero de Canal 13 junto a Mónica Cahen D'Anvers.

Cubrió la guerra de Vietnam

Su labor como periodista lo llevó a presenciar varios de los hechos más importantes de la historia argentina y del mundo. Entre ellos, cubrió el “Cordobazo” y fue reportero de guerra en Vietnam. A mediados de los años '80 se dedicaría al yoga –actividad de la cual fue maestro– y se fue alejando de la pantalla chica.

Su lucha contra el cáncer

En 2011, el periodista había revelado en una entrevista con Jorge Lafauci que tenía cáncer. El periodista contó que le habían descubierto un tumor maligno en el pulmón antes de realizar un viaje.

Meses después, en una entrevista con Roberto Pettinato para el ciclo Un Mundo Perfecto, Percivale contó que el tumor había desaparecido.

En esta Nota