jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 18-05-2017 14:20

Barco: "Buscamos crecer como grupo humano y como banda"

Por Hernán Soto | La banda nominada a los Premios Gardel 2017 se presenta este sábado en el teatro Vorterix.

Barco, una de las bandas revelación de los últimos años se presenta este sábado en el Capital Federal (Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455). Además, el grupo fue nominado a los Premios Gardel 2017 en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop por su último trabajo 'Era es será' . Previo al show, el cual contará con invitados especiales, los entrevistamos en Exioina.

Alejandro Álvarez, cantante y líder del grupo, contó cómo viven este momento: "Estamos felices de presentar el disco en un lugar tan grande. Es nuestro primer Vorterix. Creemos que paso a paso vamos creciendo, de a poco".

"Somos creyentes de la evolución, sino vamos a hacer siempre algo igual o peor. Creemos en ir para adelante. Nos vemos en un momento de transición, vamos a mostrar un show en vivo más crecido y cada vez más potente, con mucho espíritu bailable y muchas historias que pasan al mismo momento, durante esas dos horas", relata.

Además agrega que a futuro el grupo se ve "tratando se que los shows sean momentos buenos principalmente para nosotros para que el que venga y lo vez puede cazar esa onda".

Como encargado de las canciones, Alejandro explica:"Estos dos primeros discos la parte de la composición de los temas la hice yo, y después iba a la sala y los demás volcaban su parte. Algo que empezó a hacer la banda, tal vez pensando en un tercer disco, es empezar a trabajar de otro modo en ese aspecto y empezar a componer desde cero entre todos. Nos dimos cuenta que al tener una sala de ensayo propia, tenemos una bendición".

Barco está integrado por: Alejandro y Francisco Alvarez, Justo Scipioni y

Ramiro Cremona y se suma como nuevo integrante 'Fabito', quien toca con la banda desde diciembre.

Formados en 2011, la banda participó de la última edición del Cosquín Rock y este año recibieron además su primera nominación a los Premios Gardel como Mejor Álbum Grupo Pop, terna que comparten con Los Tipitos y Estelares. "Nos enteramos hace un par de días y nos tomó por sorpresa. Estaba absolutamente fuera de los planes. Competimos con dos clásicos, con bandas con historia", completa el líder del grupo.

 Acá, la entrevista y el show que nos brindaron: 

En esta Nota