sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 18-05-2017 07:09

El cantante Chris Cornell murió a los 52 años

Todavía no trascendieron las causas del deceso. Fue el cantante de Soundgarden y Audioslave. Galería de fotosGalería de fotos

El músico Chris Cornell, que ganó fama como cantante de Soundgarden y más tarde Audioslave, murió ayer  por la noche a los 52 años.

El cantante estaba de gira en Detroit cuando falleció. Así lo informó su representante, Brian Bumbery, en un comunicado a la agencia The Associated Press en el que calificó el deceso como "repentino e inesperado". En ese mensaje, precisó que tanto la mujer como su familia se encuentran en estado de shock por la triste noticia.

Cornell realizó un espectáculo en el Fox Theatre de Detroit horas antes de su muerte. Estaba en medio de una gira agotada por los Estados Unidos, que debía seguir hasta el próximo 27 de mayo, con seis fechas restantes. Sin saberlo, los fans que asistieron al espectáculo capturaron el que sería su último show.

El cantante estadounidense, que tenía una gama de cuatro octavas, fue uno de los fundadores del grunge en Seattle en la década de los noventa. Cornell, además de cantar, tocaba la guitarra.

En 1984 formó Soundgarden con el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto. El disco 'Superunknown' fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial en el año 1994 al contener los singles "Black Hole Sun" y "Spoonman", ambos ganadores de un premio Grammy.

Soundgarden se rompió en 1997, pero se reformó en 2010. En ese intervalo, Cornell trabajó en álbumes en solitario y formó el grupo Audioslave con antiguos miembros de Rage Against the Machine. En 2007, después tres exitosos álbumes, tres nominaciones a los premios Grammy y ser la primera banda estadounidense en actuar en un concierto al aire libre en Cuba, se separaron.

En esta Nota